Ángel Nieto, en coma inducido y con respiración asistida

El quad en el que viajaba el expiloto/ El Norte
El quad en el que viajaba el expiloto / El Norte

La conductora de un turismo no reaccionó a tiempo y le alcanzó por detrás

EL NORTE

El expiloto Ángel Nieto de 70 años sigue ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en coma inducido y con respiración asistida, siendo su pronóstico reservado.

Según el parte médico remitido a última hora del día de ayer, el servicio de Neurocirugía ha decidido colocar un sensor para el control de la presión intracraneal. Por el momento, no ha requerido de intervención quirúrgica, como también confirmaba su hijo ayer por la tarde a los medios.

Ángel Nieto ha ingresado en la Policlínica del Rosario con un traumatismo craneoencefálico grave, tras sufrir un accidente en quad. La conductora de un turismo no reaccionó a tiempo cuando vio el quad en el que iba el expiloto y le golpeó por detrás lo que hizo que éste saliese despedido y se golpease en la cabeza. La conductora del vehículo de 70 años dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometida.

Numerosas muestras de cariño

Hasta el centro hospitalario se acercaron amigos de Ángel Nieto, entre los que se encontraban el fundador del grupo Pacha, Ricardo Urgell, y el exfutbolista Aitor Ocio. Otras personas conocidas han querido trasladar mensajes de apoyo al piloto y a su familia vía Twitter, como Rafa Nadal o Carlos Sainz.

Por su parte, ciudadanos anónimos han colocado pancartas de apoyo y ánimo en las puertas del Centro Hospitalario donde se encuentra ingresado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos