Borrar
Migno celebra el triunfo.
Migno gana en la locura y Guevara sube al podio

Migno gana en la locura y Guevara sube al podio

El líder del Mundial de Moto3, Mir, pudo cazar un buen séptimo puesto y ahora aventaja en 34 puntos a Canet, segundo en la general

Borja González

Domingo, 4 de junio 2017, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo un momento durante el último tercio de la carrera de Moto3 de Mugello en el que Juanfran Guevara estuvo a punto de tocarse con Arón Canet, con los dos pilotos peleando por llegar al top 10. Tres vueltas después ocupaban las dos primeras posiciones de la prueba. Uno de los muchos ejemplos de lo que puede llegar a ser una carrera en la categoría pequeña en el trazado italiano. La locura. Con los primeros 21 pilotos tras 20 vueltas separados por ¡3,4 segundos! Un suspiro. Así que, ni estrategia, ni ritmo de carrera, ni el resto de factores que suelen influir en el logro de un buen resultado.

Un fin de semana puesto en juego de manera cardíaca, preparado para coronar al más listo, al más pillo o al que más narices le eche en el momento decisivo, ese en el que todos, con el cuchillo entre los dientes, buscan posicionarse en la primera frenada para encontrar una posición con la que luchar en el último giro. Y ahí los más avezados fueron los italianos Andrea Migno otro pupilo de Valentino Rossi, con el que más se divierte- y Fabio Di Giannantonio, y el lorquino Guevara. Sobre el papel fue el segundo de estos tres el que mejor jugó sus bazas: mantuvo a una distancia suficiente al tercero mientras encaraba el final a rueda de Migno. Una perfecta idea para usar el rebufo antes de la línea de meta. Aunque Migno y su KTM aguantaron primer podio y victoria en 2017 para la marca austríaca-. En casa, Migno se graduó. Y Guevara vivió su gran momento. El líder de la general, Joan Mir, pudo cazar un buen séptimo contando con el resultado de sus rivales por el título: sale de Italia con 34 puntos de ventaja, ahora sobre Canet, nuevo segundo de la clasificación.

Así que, ni estrategia, ni ritmo de carrera, ni el resto de factores que suelen influir en el logro de un buen resultado. Un fin de semana puesto en juego de manera cardiaca, preparado para coronar al más listo, al más pillo o al que más narices le eche en el momento decisivo, ese en el que todos, con el cuchillo entre los dientes, buscan posicionarse en la primera frenada para encontrar una posición con la que luchar en el último giro. Y ahí los más avezados fueron los italianos Migno otro pupilo de Rossi, con el que más se divierte- y Di Giannantonio, y el lorquino Guevara.

Sobre el papel fue el segundo de estos tres el que mejor jugó sus bazas: mantuvo a una distancia suficiente al tercero mientras encaraba el final a rueda de Migno. Una perfecta idea para usar el rebufo antes de la línea de meta. Aunque Migno y su KTM aguantaron primer podio y victoria en 2017 para la marca austriaca-. En casa, Migno se graduó. Y Guevara vivió su gran momento. El líder de la general, Mir, pudo cazar un buen séptimo contando con el resultado de sus rivales por el título: sale de Italia con 34 puntos de ventaja, ahora sobre Canet, nuevo segundo de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios