Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Imagen de un supercross anterior.
El Supercross, puro espectáculo en Parquesol
motociclismo

El Supercross, puro espectáculo en Parquesol

El sábado 27, desde las 18:00 y hasta la medianoche, se disputa una prueba del Campeonato de España de Supercross, con cerca de setenta pilotos en la lucha por el triunfo

Miguel A. Pindado

Jueves, 25 de agosto 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito de Parquesol, enfrente del Auditorio Miguel Delibes, acogerá este sábado una prueba puntuable para el campeonato de España de Supercross. Dicho campeonato consta de cinco pruebas y Valladolid será por primera vez sede de este campeonato, donde se decidirán los campeones.

El circuito de Parquesol ha sido acondicionado especialmente para este tipo de pruebas, que suponen todo un espectáculo para el aficionado. Las gradas dispuestas en torno a todo el circuito, de unos 350 metros de cuerda (poco menos que un campo de fútbol) hacen de esta instalación vallisoletana un espacio compacto donde los espectadores casí parecen poder tocar las máquinas en sus saltos.

El espectáculo comenzará el sábado a las 18:00 horas con las fases previas y las clasificatorias, para a partir de las 20:00 horas comenzar a preparar las prefinales y las finales. Las diferentes mangas en las distintas categorías de edades y de motos permiten al espectador mantener la tensión durante las casi cuatro horas de espectáculo continuado, ya que según la organización, que corre a cargo del Motoclub Vallisoletano y la Federación de Castilla y León de Motociclismo, las finales en las máxima categoría, sin lugar a dudas la de mayor espectacularidad por la potencia de las máquinas, se disputará alrededor de la medianoche. «Es precisamente por la noche cuando el evento deportivo adquiere aún mayor valor de espectáculo por las luces, la música, las propias finales, el speaker, etc.», relata Pedro Muñoz, responsable de SX-Prom, promotora del espectáculo.

Javier Fernández, uno de los principales pilotos de la máxima categoría resaltó que el circuito que se ha montado en Parquesol «es especialmente técnico y sin duda alguna especialmente espectacular de cara al aficionado. Las condiciones de este circuito, metido en una especie de hoyo, con las gradas alrededor y muy cercanas es un auténtico lujo para el aficionado».

Por su parte, Francisco González, presidente de la Federación de Castilla y León de Motociclismo, señaló que uno de los motivos de traer a Valladolid un espectáculo de estar características estaba motivado por la celebración del vigésimo aniversario del Motoclub Vallisoletano, así como iniciar con este campeonato un idilio con la ciudad de Valladolid en este tipo de acontecimiento que reúnen a aficionados de toda España.

El precio de las localidades para este evento que se disputará el sábado, desde las 18:00 horas es de 18 euros en venta anticipada y de 22 en taquilla. El aforo del circuito es de 4.000 aficionados y dentro del mismo se podrán adquirir bebidas, comida y artículos sobre el mundo del motor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios