Borrar
Despedida a Bernat Martínez en el circuito Ricardo Tormo.
Alberic se vuelca en el último adiós a Bernat Martínez
homenaje

Alberic se vuelca en el último adiós a Bernat Martínez

Centenares de personas a pie y en moto acompañaron en su localidad al malogrado piloto

PPLL

Sábado, 1 de agosto 2015, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Centenares de personas a pie y en moto han acompañado a mediodía de hoy al malogrado piloto Bernat Martínez hasta el cementerio municipal de Alberic en una gran manifestación de duelo.

Poco después de las 11 de la mañana llegaba el féretro a la parroquia del Espíritu Santo que se quedó pequeña hasta el punto de que habían tanto o más asistentes en el exterior que en el interior de la iglesia. A esa misma hora regresaba la comitiva motociclista que le había rendido homenaje anteriormente en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Junto a los numerosos vecinos cabe destacar la presencia del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, del alcalde de Alberic Toño Carratalá, además del vicepresidente de la Federación Española de Motociclismo, Alfredo Teré de la Rosa, y del presidente de la Federación Valenciana, José Luis Berenguer.

También se sumaron al homenaje destacados expilotos como el que fuera tetracampeón del mundo Jorge Martínez Aspar, y de los campeones mundiales Julián Miralles y Champi Herreros.

Al finalizar la eucaristía se formó una larga comitiva de personas y motoristas que acompañaron el féretro y a sus familiares hasta el mismo cementerio municipal que apenas dista un kilómetro del núcleo urbano, trayecto en el que solo se oía el rugir de las motos en honor del reconocido piloto de Alberic que se ha convertido en un ídolo para su pueblo.

El representante del Gobierno justificó su presencia en que quería "estar al lado de la familia, de Alberic y del mundo de la moto en un momento muy doloroso" al tiempo que resaltó la labor del Gobierno en la "agilización" de los trámites para la repatriación del cuerpo.

Por su parte, Aspar dijo que Bernat "fue un piloto muy valiente al que le gustaba arriesgar en las carreras", incluso, recordó, participó en algunas carreras con el Aspar Team que él dirige. Mientras Herreros advertía que "nos ha dejado un campeón mundial, un gran amante del motociclismo".

Bernat Martínez falleció el pasado día 19 cuando disputaba una carrera del Campeonato Americano de Superbike en el circuito de Laguna Seca (California) a consecuencia de las graves lesiones sufridas en una caída múltiple en el inicio de carrera y en el que también perdió la vida el gallego Dani Rivas, natural de Moaña (Pontevedra).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios