MOTOCICLISMO

El Hixpania Hard Enduro se celebrará en Aguilar del 3 al 5 de noviembre

Presentación de la Hixpania Hard Enduro en la diputación de Palencia./EL NORTE
Presentación de la Hixpania Hard Enduro en la diputación de Palencia. / EL NORTE

La prueba, ambientada en la Edad Media, reunirá a lo largo de tres días a los mejores pilotos extremos del mundo y además dará opción a los amateurs

EL NORTEPALENCIA

Aguilar de Campoo se convertirá, del 3 al 5 de noviembre, en el epicentro del motociclismo internacional, gracias a la celebración de la segunda edición del Hixpania Hard Enduro (modalidad off road), que reunirá a los mejores pilotos del panorama internacional.

La Presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, y el coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso, ha presentado esta mañana una de las competiciones de motociclismo más importantes del mundo y que en su segunda edición es ya una cita obligada para los amantes y aficionados a este deporte. Al acto también acudió el director de Hixpania, Enrique Caballero.

Dado el carácter internacional del evento, Hixpania, con más de 200 inscritos hasta la fecha, superará los 300 pilotos que se dieron cita el año pasado en la Montaña Palentina y que reunió a más de 8.000 aficionados.

Hixpania está pensada para que cualquier aficionado al enduro pueda disfrutar de los tres días de carrera. La prueba pondrá a cada uno en su sitio y cada piloto decidirá hasta dónde llega su ‘conquista’. Habrá diferentes finales dependiendo del nivel del aficionado.

Con la celebración de la segunda edición, la Diputación de Palencia, que colabora con 10.000 euros para la organización de la prueba, pretende fomentar una de las zonas emblemáticas de la provincia, así como uno de los deportes con más auge en los últimos años entre los palentinos, el motociclismo.

Fotos

Vídeos