GP EE UU

El rancho de Hamilton

El británico Lewis Hamilton (i) y el alemán Nico Rosberg.
El británico Lewis Hamilton (i) y el alemán Nico Rosberg. / AFP
  • La batalla entre él y Rosberg por el título vivirá un nuevo duelo en el circuito de Austin, donde el británico ya ha ganado tres veces

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Moda urbana con estilo propio

Las mejores marcas a los mejores precios

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

Chaquetas y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Botas, botines y zapatos de piel para mujer

Hasta 70%

Todas las marcas en relojes para hombre y mujer

Hasta 80%

Lewis Hamilton está en su salsa para el GP de Estados Unidos. El británico menos ‘brit’ del deporte mundial se siente más americano que muchos de los que van a asistir al Circuito de Las Americas, y cada vez que ha pisado estas tierras ha sacado a relucir todo lo que puede dar de sí. Bajo la bandera de las barras y estrellas, Hamilton ha ganado cuatro veces: en 2007 (en Indianápolis) y en 2012, 2014 y 2015 (en Austin), este último a lo grande: su victoria le permitió proclamarse campeón del mundo por tercera vez en su carrera.

Aunque sólo ha pasado poco más de un año, las sensaciones para Hamilton son diametralmente opuestas. El tricampeón del mundo lleva casi tres meses sin subirse a lo más alto, desde que ganó el GP de Alemania, el 31 de julio. Todo el verano y buena parte del otoño sin pisar el primer cajón, algo que unido al enorme momento de forma que atraviesa su compañero Nico Rosberg, le ha colocado segundo en las apuestas por el título mundial.

Pase lo que pase este domingo, el alemán seguirá siendo líder. Los 33 puntos que tiene de ventaja el de Wiesbaden sobre el de Stevenage supone todo un mundo a falta de cuatro pruebas para que finalice el campeonato, lo que a efectos prácticos es una ventaja letal. Hamilton sabe que ni atacando al máximo podrá tomar el vuelo en dirección a México en la posición que a él le gustaría.

Para Rosberg no será una carrera fácil, en cualquier caso. Sabe que Hamilton es como un león herido, y que no le vale con aguantar detrás de él. De hecho, ambos ya se han reunido en el seno de Mercedes y han concluido que ninguno se guardará nada. Las opciones del título parece que se mantendrán intactas hasta la última carrera del año, y desde el equipo alemán les van a dejar competir entre ellos, toda vez que tienen en el bolsillo el campeonato del mundo de constructores.

Ante un posible bajón de rendimiento (Red Bull está muy fuerte en esta recta final de campeonato), la dirección de la escuadra alemana ya ha puesto la venda antes de ver qué herida tienen. «Las condiciones del clima en 2015 han tenido un efecto en cadena. De hecho, tenemos muy pocos datos actualizados desde los que establecer un primer set up del coche y poder sacar rendimiento a los neumáticos en este circuito», avisaba Paddy Lowe, jefe técnico de Mercedes, en las jornadas previas. No le faltan motivos para temer un problema aquí: la climatología es muy cambiante y, aunque no se espera lluvia, no tienen datos fiables con respecto al año anterior.

A eso se agarran en Red Bull y Ferrari para intentar ‘pescar’ algo en el trazado texano, donde no sólo se disputan el segundo puesto de escuderías, sino también intentar convertirse en jueces de la batalla que arranca a ciegas en la característica curva 1 del COTA.

La maldición de Alonso

En medio de rumores y desmentidos acerca del futuro de Ron Dennis, McLaren aterriza en Estados Unidos con la única idea de volver a los puntos y olvidar pronto lo vivido en Japón. La llegada de la recta final del campeonato supone un aliciente extra para sus dos pilotos. Tanto Jenson Button como Fernando Alonso admiten que están encantados con este circuito, que pondrá a prueba no sólo las capacidades técnicas del MP4-31, sino también las de los pilotos, con zonas muy viradas y algunas muy rápidas.

Las carreras disputadas en Estados Unidos no se le han dado excepcionalmente bien a Alonso. De hecho, es uno de los pocos terrenos donde no ha ganado nunca, y de las 10 veces que ha sellado su pasaporte de entrada para correr en el Viejo Oeste, sólo dos ha acabado en el cajón, una en Indianápolis (en 2007, junto a Lewis Hamilton) y otra aquí, en Austin, donde fue tercero en 2012. Hace ya cuatro temporadas que Alonso no sabe lo que es salir de aquí con un trofeo.

La incertidumbre es uno de los factores que más puede ayudar a Alonso. Él mismo lo afirmaba antes de pisar el circuito. «Es una gran carrera en la que nunca sabes qué te puedes esperar, y diría que el año pasado fue una de mis carreras favoritas porque pudimos apretar e ir escalando posiciones a pesar de sufrir un pinchazo en la segunda vuelta, y me dejó una gran sensación al volante», decía un Alonso que espera volver a los puntos este fin de semana. El mal sabor de boca que le dejó la carrera de Suzuka sólo se puede quitar con el sabor de regresar al ‘top 10’.