El Norte de Castilla

gp de singapur

Alonso: «Pensé que podríamos haber llegado al podio»

Fernando Alonso, durante el GP de Singapur.
Fernando Alonso, durante el GP de Singapur. / EFE
  • «Hicimos lo máximo que pudimos; ser séptimos está muy por encima de lo que esperábamos», reconoce el asturiano

La salida de Fernando Alonso en el GP de Singapur le hizo venirse arriba. Pese a tener un monoplaza que, siendo optimistas, era el sexto de la parrilla, pensó que el podio era factible. Su remontada en el comienzo, del noveno puesto al quinto puesto, le motivó a tope para el resto de la prueba.

«Pensé que al ser Singapur habría sorpresas y coches de seguridad y podríamos haber llegado al podio, pero ha sido la primera carrera aquí que no ha pasado nada. Luego han llegado los de atrás. Nos quedamos detrás de los tres mejores equipos, a pesar de no tener el cuarto mejor coche», se alegraba el piloto español.

En términos generales, Alonso esperaba quedar unos cuantos puestos por detrás. «Ser séptimos está muy por encima de lo que esperábamos aquí», admitió, y destacó que «el equipo ha hecho una gran estrategia», lo que fue clave para una de las mejores carreras de McLaren de esta temporada. «Gracias a una gran estrategia y a una gran salida obtuvimos el séptimo puesto», recordó el asturiano, que reiteró: «Hicimos lo máximo que pudimos».

Sainz, frustrado

Carlos Sainz, sin embargo, estaba profundamente decepcionado tras la carrera. El piloto madrileño se vio afectado por el incidente de Nico Hülkenberg en la salida, pero no fue lo único, ni lo principal, que le alejó de los diez primeros.

«He ido en una carrera de dos horas con los 650 CV que tiene el motor sin la batería, así que os podéis imaginar la frustración que es que todo falle el día que tiene que salir todo bien, porque aun con el coche roto podíamos haber acabado en los puntos», señaló tras la prueba. «No podía adelantar, no podía defenderme... Imagina lo que vas perdiendo por vuelta. Todavía no hay una explicación sobre por qué ha ocurrido», decía Sainz, notablemente frustrado.

El madrileño explicó cómo vio desde su perspectiva la salida, en la que el golpe con Hülkenberg le obligó a pasar por boxes. «El Force India se llevó la peor parte, y yo la segunda peor rompiendo la parte derecha del coche; nos ha hecho perder carga aerodinámica. Luego ya teníamos un buen ritmo. Eso no es lo que me ha condicionado la carrera», reiteró.