Borrar
Nico Rosberg, durante el GP de Bélgica.
Rosberg: «No tener a Hamilton al lado en la salida hizo la carrera más fácil»
gp de bélgica

Rosberg: «No tener a Hamilton al lado en la salida hizo la carrera más fácil»

El alemán sólo ha recortado diez puntos con el británico en la general pero reconoce que está "contento por cómo ha ido la carrera y de haber ganado"

efe

Domingo, 28 de agosto 2016, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador del GP de Bélgica, ha asegurado que no haber tenido a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, a su lado en la salida ha hecho que la carrera haya sido más fácil. "Ha sido fantástico lograr la victoria en una pista tan especial, pero con Lewis empezando desde ahí atrás lo ha hecho un poco más sencillo, aunque seguro de que en Monza volverá a haber una gran lucha como siempre", ha indicado Rosberg.

Rosberg salió desde la pole mientras que Hamilton, líder del Mundial, salía desde la última fila, si bien la carrera estuvo condicionada por una bandera roja que motivó una nueva salida que ha beneficiado a su compañero.

"En la salida, tuve presión y en el segundo 'stint' (tanda de vueltas) también estuve preocupado pero en líneas generales lo tenía todo controlado. Con la nueva salida se complicó un poco, pero estuvo bien. El hecho de que Lewis no estuviera ahí ha hecho que el fin de semana fuera un poco más fácil, estoy muy satisfecho de esta victoria", ha explicado. "La bandera roja y todo lo demás que ha sucedido en las primeras vueltas ha hecho más difíciles las cosas, pero hemos seguido adelante, pero ha sido una carrera muy buena en la que todo ha ido bastante bien", ha añadido.

Respecto a haber recortado sólo 10 puntos, el alemán han apuntado que no está decepcionado. "Estoy contento por cómo ha ido la carrera y de haber ganado", ha asegurado Rosberg, quien ha felicitado a Hamilton por su remontada.

Hamilton se muestra contento con su 3º puesto

El piloto británico Lewis Hamilton se ha mostrado exultante tras acabar hoy en la tercera posición del Gran Premio de Bélgica tras salir desde la última fila de la parrilla y haber perdido sólo diez puntos con su máximo rival en la lucha por el Mundial, su compañero de equipo Nico Rosberg. "Pensaba que estaría entre los 10 primero pero tras perder sólo 10 puntos y llegar tercero estoy contentísimo, ya que después del blistering en los neumáticos, el tráfico, los problemas en los entrenamientos libres ha sido un gran día", ha comentado Hamilton.

Respecto a su queja por radio al equipo por el último juego de neumáticos que ha montado ha dicho que "no es que no estuviera cómodo con las ruedas, pero es verdad que quería saber si podía terminar con ellos porque pensaba que iban a explotar en el final, pero fue una elección acertada".

Sobre la carrera ha indicado: "Las cosas iban pasando sin que yo hiciera nada. Lo único que hice fue evitar que me pasara a mí nada, sortear los restos de piezas que había por todas partes. Simplemente fui cauto. Tenía a Fernando cerca de mí y nos ha funcionado. Al principio no sabía si atacar, si conservar, pero he tirado por el camino del medio y ha salido bien".

Respecto a su remontada, la mayor que se ha realizado en Spa, Hamilton le ha restado épica. "No he adelantado a 18 coches, ya que ha habido unos que se han eliminado solos", ha apuntado. También se ha referido a las penalizaciones por los cambios en el motor. "Después de verano sabía que tendría sanciones y solo quería minimizar los daños por lo que perder solo 10 puntos es fantástico. Si me dicen antes de la carrera que me quitan 10 puntos y pierdo unos motores lo hubiera cogido sin problemas", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios