Borrar
Max Verstappen.
Verstappen correrá con Red Bull el GP España y Kvyat con Toro Rosso
Mundial

Verstappen correrá con Red Bull el GP España y Kvyat con Toro Rosso

El piloto holandés acompañará al australiano Daniel Ricciardo, mientras que el piloto ruso compartirá equipo con el español Carlos Sainz

Colpisa/AFP

Jueves, 5 de mayo 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa en el paddock de Fórmula Uno. Max Verstappen disputará el próximo Gran Premio de España de Fórmula 1 -que se celebra el próximo fin de semana- al volante de un Red Bull y acompañará al australiano Daniel Ricciardo. El damnificado de esta decisión es el piloto ruso Daniil Kvyat, que 'bajará' al segundo equipo de la escudería, Toro Rosso, donde coincidirá con el español Carlos Sáinz.

"Con Red Bull y Toro Rosso, estamos en la posición privilegiada de tener cuatro contratos de larga duración con Red Bull (la compañía propietaria de las dos escuderías). Así que tenemos flexibilidad para intercambiarlos entre las dos escuderías", explicó Red Bull en un comunicado.

Christian Horner, responsable del equipo, señala que "Max ha demostrado su gran talento y su progresión en Toro Rosso ha sido impresionante". Por ello, añade, están "encantados de darle la oportunidad de conducir para Red Bull Racing". "Estamos en una posición única para tener cuatro conductores con Red Bull Racing y Toro Rosso por contrato de largo plazo con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad para moverlos entre los dos equipos", explicó.

Max Verstappen, a sus 18 años e hijo del antiguo piloto holandés Jos Verstappen, sigue con su ascensión fulgurante en la Fórmula Uno. En la actualidad es décimo en la clasificación del Mundial y esta gran oportunidad le llega un año después de debutar a los mandos de un monoplaza de Fórmula Uno. El piloto holandés debutó en marzo de 2015, con 17 años y sin tener incluso el permiso de conducir.

Durante el último Gran Premio, en Sochi (Rusia), el pasado 1 de mayo, Kvyat suscitó la polémica al impactar su monoplaza con el del alemán Sebastian Vettel, ex piloto de Red Bull, provocando el abandono del piloto de Ferrari en la primera vuelta.

Kvyat, actualmente octavo en el campeonato del mundo de pilotos, había ascendido en 2015 de Toro Rosso a Red Bull para sustituir al propio Vettel. El piloto ruso ocupa la octava plaza en el Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios