Borrar
El monoplaza de Roberto Merhi.
Merhi confía en correr: «El mejor tiempo del equipo está dentro del 107%»
gp malasia

Merhi confía en correr: «El mejor tiempo del equipo está dentro del 107%»

El piloto castellonense, debutante en la Fórmula 1, apunta lo «complicado» que es conducir un monoplaza y además «ir rápido en agua»

europa press

Sábado, 28 de marzo 2015, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Roberto Merhi (Manor) se ha mostrado confiado en que le dejen participar en el Gran Premio de Malasia a pesar de no haber conseguido su objetivo de clasificarse para la carrera dentro del 107%, y ha destacado que han tenido problemas "de frenada".

"Creo que sí -le dejarán correr-. El mejor tiempo del equipo está dentro del 107%", señaló, recordando que su compañero de equipo, el británico Will Stevens, sí logró colocar su tiempo dentro el viernes, y que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) ya corrió en el pasado Gran Premio de Australia a pesar de no poder salir en calificación por problemas mecánicos.

El castellonense ha explicado las dificultades con las que se han encontrado. "Hemos tenido problemas, no nos ha dado tiempo a adaptar el sistema de frenada. Tuvimos muchísimos problemas este fin de semana, nos faltan tiempo y vueltas, poco a poco estaremos ahí", indicó.

"Cada vuelta que damos tenemos que ir mejor. Mañana debemos hacer cosas para mejorar, haciendo un análisis del fin de semana hemos mejorado bastante", afirmó, antes de hablar de la posibilidad de correr el domingo en lluvia. "Es complicado coger un Fórmula 1 por primera vez e ir rápido en agua", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios