MOTOR

Cita con el motocross en Torquemada

Salida de las categorías 'Fun' y 'Open' en el circuito de motocross de Torquemada./LUIS ANTONIO CURIEL Y SONIA ESPINA
Salida de las categorías 'Fun' y 'Open' en el circuito de motocross de Torquemada. / LUIS ANTONIO CURIEL Y SONIA ESPINA

Una veintena de pilotos participa en el I Campeonato Provincial de Palencia y congrega a numerosos aficionados

LUIS ANTONIO CURIELTORQUEMADA

La gélida mañana de este miércoles, marcada por la niebla y las bajas temperaturas, no fue impedimento para que Torquemada se convirtiera en la capital del Motocross, con cerca de una veintena de pilotos y centenares de aficionados que quisieron disfrutar del I Campeonato Provincial. De este modo, la localidad cerrateña se convirtió en la segunda parada de este campeonato, que arrancó en Villada el 10 de junio. En Dueñas estaba prevista la celebración de la segunda jornada en el mes de octubre, pero tuvo que aplazarse por motivos meteorológicos, por lo que será la ciudad eldanense la que acoja la final del Trofeo Provincial este sábado.

Palencia es una tierra con mucha afición al motociclismo y de la que han salido muchos campeones regionales. Sin ir más lejos, el campeón de este año en la modalidad de MX 2 ha sido el carrionés Adrián García Gurrionero. Por este motivo, la Federación de Motociclismo de Castilla y León junto con la Diputación de Palencia han decidido organizar esta cita. Un evento que ha contado con gran acogida en Torquemada, que es un pueblo con gran afición al mundo del motociclismo y el 4x4, por lo que desde primeras horas de la mañana numerosos vecinos aguardaban impacientes el comienzo de los entrenamientos.

Un participante durante el recorrido.
Un participante durante el recorrido. / LUIS ANTONIO CURIEL Y SONIA ESPINA

Esta competición atrajo a cerca de veinte pilotos -algunos se retiraron en el último momento a consecuencia de las condiciones meteorológicas-, tanto expertos como los que están empezando en esta disciplina deportiva y aún no se han federado. Por este motivo, se disputaron tres carreras que abarcaron las categorías alevín con motos de 50 y 65 cc. (de 6 a 10 años), ‘Fun’, (15 y 16 años) y ‘Open’, en la que participaron corredores especialistas, quedando desierta la categoría de promesas.

Con este fin, se adecuaron los circuitos sencillos tanto para quienes están empezando, pues se pretende facilitar la participación de muchos pilotos noveles, como para los más experimentados, que pueden aprovechar este evento para entrenarse, así como para dar consejos y ayudar a los primeros. El campeón de la categoría alevín con motos de 50 cc. fue Hugo Herranz Rubio, seguido de David Pérez del Sastre y Arai Cordero Martínez. En la categoría alevín con motos de 65 cc. la victoria recayó en Adrián Retortillo del Páramo seguido de Brayan Florián Greta.

En lo que respecta a la categoría ‘Fun’ y ‘Open’, Daniel Bartolomé López se alzó con el podio, completándolo Jorge Prieto Renedo y Víctor Bartolomé López. El piloto local Álvaro Ebbe Rodríguez Meneses quedó en décima posición. La entrega de premios tuvo lugar en el propio circuito y contó con gran afluencia de público.

El motocross es una modalidad deportiva que atrae a mucha afición, ya que la vistosidad de las pruebas supone todo un espectáculo para los aficionados. Las rondas de entrenamiento y las diferentes mangas programadas permiten al espectador mantener la tensión durante las tres horas que dura cada prueba. Además, el hecho de que actualmente haya varios pilotos palentinos compitiendo a nivel regional en todas las categorías ha creado gran expectación y mucho seguimiento en las redes sociales. «El mundo del motocross cuenta con numerosos aficionados en nuestro pueblo y vemos que cada vez hay más cerrateños que se interesan por estos encuentros. Hemos vivido momentos impresionantes y estamos muy satisfechos con la implicación del Club Deportivo Pistones del Cerrato, por lo que seguiremos apostando por este tipo de iniciativas», destacó el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez Antolín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos