El Norte de Castilla

Los pilotos del MotoExtremo GRC posan en la presentación en Guantánamo.
Los pilotos del MotoExtremo GRC posan en la presentación en Guantánamo. / Ricardo Otazo

motociclismo

El equipo MotoExtremo GRC competirá en enduro

  • Once pilotos componen este nuevo equipo vallisoletano que participará en el Campeonato de Castilla y León

El amor por el mundo de las motos y especialmente por esta modalidad de enduro que tantas dificutlades encuentra para desarrollarse debido a que se practica en amplios circuitos de campo, ha llevado a un grupo de once pilotos, que competían de forma aislada a unirse para formar un equipo, MotoExtremo GRC, a buscar patrocinadores y lanzarse a conquistar algún título. La heterogeneidad del grupo les permitirá competir en cinco modalidades: Júnior, Sénior, Sénior C, Aficionados y Master. Precisamente en esta última categoría cuentan con el actual campeón Julián Ruiz ‘Kini’, y también con Alberto Zamora, tres veces campeón regional o Félix Rivera, cuarto clasificado en la categoría de aficionados. El grupo de pilotos lo completan Javier Díaz, Jaime Díaz, Eduardo González, Gustavo Esteban, Luis Esteban, Jorge Toca, Ángel Luis Alonso y Pablo Hernando.

El calendario de 2016 del Campeonato de Castilla y León tuvo catorce carreras entre las modalidades de enduro y de cross country, además de las correspondientes a las diferentes copas, pero curiosamente solo Villaverde de Íscar y Cogeces del Monte han acogido pruebas correspondientes al cross country, lo que obliga a constantes desplazamiento por otras provincias de la comunidad para tomar parte en las carreras.

Félix Rivera Muñoz explica que «la intención del equipo es llegar a competir en alguna prueba del Campeonato de España, aunque para ello hay que estar bien preparado». Rivera reconoce que no es un deporte barato «porque la moto, los desplazamientos, las licencias y las inscripciones generan gastos, por lo que hay que contar con algunas ayudas y en este sentido este año nos han ido bien las cosas y hemos conseguido el patrocinio de MotoExtremo, que es el concesionario oficial en Castilla y León de las motos suecas Husqvarna y nos apoyará con la asistencia técnica, a la vez que la Clínica Galván Recoletos Cuatro nos ha apoyado económicamente, y a los que se han unido otros espónsores, como Acerbis, Dimovil, Transportse Fernando Simón, Scotta 1985 o Login».

El bar muscial Guantánamo fue el escenario elegido para presentar el nuevo equipo MotoExtremo GRC. Félix Rivera también quiso resaltar el buen trabajo que viene haciendo la Federación de Castilla y León de Motociclismo a la hora de promover el deporte de la moto y, sobre todo, de organizar las diferentes competiciones.

Temas