Borrar
Antonio Ventero, junto a su vehículo.
El equipo Ventero Competición participará en la Subida Charra
motor

El equipo Ventero Competición participará en la Subida Charra

El piloto de Valsaín reaparecerá este sábado en La Covatilla tras superar una lesión en el hombro

el norte

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, los amantes al automovilismo deportivo tendrán una cita este sábado en la carretera de subida a la estación de esquí de La Covatilla, desde la localidad salmantina de La Hoya, del kilómetro 1,6 al kilómetro 5,8, para disfrutar de una jornada en la que la protagonista es la velocidad.

La prueba, que es valedera para los campeonatos de Castilla y León de montaña en asfalto, contará con la participación de 40 equipos y entre los inscritos figuran nombres como el de Andrés Vilariño, cinco veces campeón de Europa y seis de España en pruebas de montaña y un año campeón de la Federación Internacional. Este piloto ganó en esta misma prueba, en 2011, con una barqueta norma PSA de 500 c.v.

Otra inscripción relevante de la prueba es la de Pedro Morera, ganador de turismos de 2015, que en este año va a participar con una barqueta de 500 c.v.

Para esta prueba también se va a contar con la participación del equipo Ventero Competición con el piloto de Valsaín, Antonio Ventero. Tras su lesión en el hombro sufrida ya hace meses, y las consiguientes anulaciones en los diferentes rallyes en los que tenía pensado participar, estrena su nuevo Opel Adam en esta temporada. Esta prueba servirá para comprobar el nivel y el estado del piloto, así como también su adaptación al coche.

La prueba, organizada por la escudería Ordemots cuanta con la organización de 165 personas, además de 22 comisarios de ruta, que con banderas de distintos colores anunciarán el estado de las siguientes curvas o avisarán de cualquier peligro.

También se cuenta con la presencia de otras personas de apoyo y con un completo servicio de asistencia.Se otorgarán premios a los diez mejores clasificados en turismos y a los diez primeros en monoplazas.

Cada clase (por cilindrada) tendrá tres trofeos especiales patrocinados por la Fundación Gómez Planche-Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, concedidos a los tres clasificados en vehículos de más de 25 años o históricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios