Piragüismo

El Zamora Iberdrola, mejor club regional de piragüismo de 2017

El Zamora Iberdrola, mejor club regional de piragüismo de 2017

La gala de entrega de premios tuvo lugar en santa marta de Tormes

EL NORTEValladolid

Este pasado sábado, el club AD Zamora-Iberdrola volvió a ser reconocido un año más como mejor club de Castilla y León al vencer en el cómputo global de las distintas ligas que componen el calendario autonómico de competiciones, y proclamarse así campeón de la Copa Junta de Castilla y León.

En el acto celebrado en el Centro de Espiritualidad San Vicente de Paúl de Santa Marta de Tormes se entregaron las distinciones al resto de mejores clubes de piragüismo de Castilla y León, así como a sus mejores deportistas en categorías inferiores. El acto fue organizado por el ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, el Club Salamanca Canoa Kayak y la Federación Castellano-Leonesa de Piragüismo; y contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Piragüismo Juan José Román, y su responsable de tecnificación Narciso Suarez.

Entre los numerosos zamoranos asistentes al acto se encontraba una nutrida representación de AD Zamora-Iberdrola, formada por los siete piragüistas pertenecientes a las categorías inferiores que iban a ser distinguidos durante el acto, el técnico Alejandro Sánchez, el delegado de club para la ocasión José Manuel García, así como familiares de los premiados y otros deportistas del club que se desplazaron hasta Salamanca para aplaudir a sus compañeros.

En primer lugar se entregaron los premios a la regularidad en las categorías superiores, en las que AD Zamora-Iberdrola fue distinguido con los trofeos de cuarto club en el Campeonato de Veteranos, tercer club en el Campeonato de Ríos y Travesías, y club campeón del Campeonato de Castilla y León de Pista.

A continuación se entregaron los premios a los tres mejores clasificados en las categorías inferiores que compiten en el Campeonato Regional de Edad. Siete deportistas de AD Zamora-Iberdrola fueron distinguidos por su gran temporada 2017. Los primeros en subir al escenario fueron Luis Álvarez y Óscar Borrego, como campeón y subcampeón en hombre cadete-A kayak. Tras ellos fueron reconocidos Raúl Coco y Spas Dimitrov, subcampeón y tercer clasificado respectivamente en categoría hombre infantil-A kayak. Unai Lorenzo, campeón de Castilla y León en hombre infantil-A canoa, no pudo estar presente en la gala, por lo que fue José Manuel García como delegado de club quien recibió su trofeo y acompañó al subcampeón Alejandro Martínez. El último deportista de AD Zamora-Iberdrola en subir al escenario fue Venelín Dimitrov, uno de los deportistas más jóvenes del club zamorano, que recibió la distinción como campeón de Castilla y León en categoría pre-benjamín kayak.

Tras reconocer la temporada de los deportistas más jóvenes, se hicieron las dos últimas entregas de trofeos por equipos. Primero se entregó el premio a los mejores clubes del Campeonato de Jóvenes Promesas, en el que los campeones fueron Salamanca Canoa Kayak, seguidos por los subcampeones del Club Piragua Ciudad de Zamora, completando el podio en tercer lugar AD Zamora-Iberdrola.

El colofón del acto fue la entrega de reconocimientos a los mejores equipos de Castilla y León en la temporada 2017. AD Zamora-Iberdrola se proclamó club campeón en la clasificación global de todas las ligas y por tanto club vencedor de la Copa Junta Castilla y León. El club subcampeón fue el Club Piragua Ciudad de Zamora y terceros el Piragüismo Antares de Miranda de Ebro.

Fotos

Vídeos