Natación

El CN Zamora, cuarto en el absoluto de Castilla y León

El club sumó 13 medallas entre las diversas categorías

En la piscina Río Esgueva, de Valladolid, se ha celebrado el Campeonato Castilla y León Open Absoluto de Verano, donde el Club Deportivo Natación Zamora consiguió proclamarse cuatro de de CyL en la clasificación femenina con sólo seis participantes, así como 3 mínimas más para el Campeonato de España Alevín; la competición más importante a nivel nacional; un total de 3 medallas de oro, 5 medallas de plata y 5 medalla de bronce; y y una mejor marca territorial 12 años (MMT12años).

La expedición zamorana se desplazo con un total de 11 nadadores de su equipo formado por los siguientes integrantes:

- Masculino: Diego González, Miguel Domínguez, Víctor Gómez Moro, Javier Parejo y Pablo Vicente.

- Femenino: Nerea Acebes, Paula García, Zahira Vacas, Marta Abarca, Ana Peláez y Paula López García.

Cabe destacar la actuación de los siguientes deportistas:

Víctor Gómez Moro, que consiguió cuatro medallas individuales, de las cuales fueron dos oros y por lo tanto se proclamo campeón de Castilla y León absoluto en las pruebas de 200 metros mariposa y 200 metros estilos, así como dos bronces en las pruebas de 100 metros mariposa y 100 metros libres.

Ana Peláez Gómez, consiguiendo tres medallas individuales, siendo una de oro y por lo tanto campeona absoluta de Castilla y León en la prueba de 50 metros braza, una de plata siendo subcampeona absoluta de Castilla y León en la prueba de 100 metros braza, y un bronce en los 200 metros braza.

Marta Abarca Crespo, que consiguió con sus dos medallas individuales de plata, proclamarse subcampeona absoluta de Castilla y León en las pruebas de 50 metros mariposa y 100 metros mariposa, en esta última quedándose tan sólo a 9 centésimas de la mínima necesaria para acudir a su Campeonato de España.

Pablo Vicente Alonso, que acudió siendo alevín a este campeonato absoluto con el objetivo de conseguir más mínimas para su Campeonato de España Alevín, para el cual ya estaba clasificado, y consiguió dos mínimas más en las pruebas de los 100 metros mariposa, y los 400 metros mariposa, que unido a las 2 que ya tenía, le harán acudir al campeonato de España con 4 mínimas.

Y por último Paula López García, que en este caso acudió solo a nadar la prueba de los 200 metros espalda, en su búsqueda de la mínima para su campeonato de España Alevín, y cuyo resultado no pudo ser mejor, ya que con una marca de 2.40.49, no solo conseguía su mínima, si no que conseguía batir la mejor marca territorial 12 años (MMT12años) en esta prueba, vigente desde el año 2010; y por lo tanto establecer un nuevo record de Castilla y León edad 12 años en esta prueba. Paula acudirá al Campeonato de España con un total de 3 mínimas.

Además, los equipos de relevos subieron hasta en cuator ocasiones al pódium, demostrando el nivel que han tenido durante toda la temporada.

Fotos

Vídeos