Mushing

Los viñedos de La Seca, escenario de las carreras con perros

Rosario Sánchez, Óscar Calderón y Manuel González durante la carrera de bikejoring. /Fran Jiménez
Rosario Sánchez, Óscar Calderón y Manuel González durante la carrera de bikejoring. / Fran Jiménez

La competición, puntuable para la II liga provincial, contó con alrededor de 100 corredores y perros

MIGUEL ROCHAS La Seca

En un marco inigualable de los viñedos de La Seca y en una mañana con una buena temperatura dio comienzo la II liga provincial de Mushing. En su primera prueba puntuable, II Canicross Villa de La Seca entre viñedos, reunió a 99 corredores de toda España y a más de 100 perros de distintas razas. Esta prueba es puntuable para la liga Norte, la tercera carrera en la que compiten Galicia, Asturias Castilla y León y Madrid.

Comenzó con la modalidad Patín, donde el vencedor fue el burgalés Joel Sanz Ruiz, en una distancia de 5,4 km y un tiempo de 11:33:79, del Canicross Burgos, con sus perros Alaska Zazu y Loki, y recientemente tercero en el Campeonato de España celebrado en Valladolid, además de haber quedado segundo en la otra prueba de la liga norte celebrada en León. La siguiente prueba, de Bikejoring, la ganó Marcos Rincón Blanco en una distancia de 5,4 km en un tiempo de 11:12 en categoría masculina perteneciente al Mushing atletismo Arroyo y en femenino María José Valdeolmillos, del Club deportivo Canicross Burgos, con un tiempo de11:34, tercera clasificada en el Campeonato de España, con su perra Chloe. En la categoría absoluta el vencedor fue el madrileño Sergio Rodríguez, del Mussuk Team, con su perro Durjan, segundo en la primera prueba de la liga norte en Torrejón , vencedor de la liga de Madrid, con un tiempo de 16:27, y en la categoría femenina la vencedora fue Emma Pérez, del Mushing Atletismo Arroyo, también cuarta en la general y cuarta también en el campeonato de España, con su perro Daco, con un tiempo de 18:34.

En la categoría de iniciados y sobre una distancia de 3,8 km el ganador fue Jorge Arroyo, del Racing Valladolid con un tiempo de 13:38 y con su can Panzer, quedando tercero en esta categoría el corredor local Juan Platon con su perra Huski Siberiano Nala, debutantes con un magnífico resultado y tiempo de 14.45.

Esta II liga Provincial Mushing Valladolid está organizada por el Mushing Atletismo Arroyo y los ayuntamientos de La Seca, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo, además de Runva Sport.

Temas

La Seca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos