VOLEIBOL

Víctor Rodríguez: «Quiero estar en los Juegos de Tokio»

Víctor Rodríguez en un partido con el Teruel. / EL NORTE

El central palentino ha debutado este verano con la selección española absoluta en la Liga Mundial tras firmar una gran temporada

CLAUDIA GUTIÉRREZPALENCIA

Con tan solo 18 años, el palentino Víctor Rodríguez ha conseguido debutar con la selección española absoluta en la Liga Mundial -donde se ha alzado con el subcampeonato- ante Catar en Barcelona. Esta convocatoria no es más que el premio a una gran temporada, la segunda del palentino en el Teruel. Rodríguez, que comenzó a jugar a voleibol con 13 años, ha logrado esta campaña ser titular en el conjunto turolense, donde se proclamó la pasada campaña campeón de la Supercopa.

-¿Ha sido la primera vez que ha ido convocado con la selección absoluta?

-Sí, este año ha sido la primera vez que me han convocado. Porque antes estaba con la selección juvenil y después de la temporada con el Voleibol Teruel ya me llamaron este verano.

-¿Cómo ha sido la experiencia de defender la camiseta de España con el combinado nacional?

-Ha sido una experiencia inolvidable, realmente bonita. La verdad es que es un orgullo que te llamen para jugar con la selección absoluta y que valoren el trabajo que llevas realizando todo el año.

-¿En qué otras categorías ha sido convocado?

-Anteriormente a la absoluta, he sido convocado con la selección juvenil y la junior.

-¿Cuáles son los mejores títulos de su trayectoria profesional?

-Con la selección juvenil ganamos la Superliga 2, que era la liga que jugábamos, y después el año pasado con el CAI Voleibol Teruel conseguimos la Supercopa de España y logramos proclamarnos subcampeones de la Copa del Rey.

«Siempre es un orgullo ir convocado con la selección y que valoren tu trabajo de todo el año»

- En su segunda temporada en el Teruel solo ha perdido dos partidos, ¿qué expectativas tiene para afrontar esta nueva campaña?

-Pues la verdad es que como siempre. Con muchas ganas de conseguir más títulos con el club, porque al fin y al cabo es un equipo muy grande, que tiene una trayectoria muy larga y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y conseguir los máximos títulos.

-¿Cuánta importancia ha tenido Ricardo Maldonado en su trayectoria profesional?

-Mucha porque Ricardo Maldonado fue el entrenador de la selección juvenil que me hizo debutar. Él fue quien me llamó para formar parte en la Concentración Permanente de Palencia.

-Cuando llegó a Superliga con el Teruel ¿esperaba asumir tanta responsabilidad con el equipo?

-No, nunca lo hubiera pensado. Yo llegaba a Teruel pensando que jugaría algún partidillo, pero nunca me imaginé que estaría jugando unos ‘play off’ para pasar a la final. Ha sido una gran responsabilidad, puesto que venía de jugar con la selección juvenil y no dejo de tener tan solo 18 años.

-¿Qué es lo que más echa de menos de su tierra?

-Sobre todo los compañeros y amigos que dejé en la Concentración Permanente porque al final es como tu segunda casa. Vives con ellos todos los días, los ves cada rato y se convierten en tu familia. Ahora que estoy lejos, los echo mucho de menos.

-¿Cuáles son sus objetivos como jugador?

-Quiero esforzarme para hacerlo lo mejor posible para llegar lo más lejos que pueda y conseguir el mayor número posible de títulos.

-¿Cómo responde la afición del Teruel?

-La afición es impresionante. Hemos recibido mucho apoyo por su parte. Es genial poder contar con una afición así, que te esté apoyando en las buenas y en las malas, y que siempre esté ahí.

-¿Tiene la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio del año 2020?

-Ojalá que pueda estar allí para representar a mi país. Pero, poco a poco, todo depende de cómo transcurran estos años.

=

La Salle, punto de partida de todo un campeón

Víctor Rodríguez comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del voleibol cuando contaba con trece años, en el equipo del colegio La Salle. Su ascenso meteórico lo llevó a la Concentración Permanente de la selección juvenil de Palencia, desde donde ha llegado hasta donde está en apenas cinco años. Admirador de Marc Altayó Ruiz, al que quiere parecerse el día de mañana, ha sido declarado Deportista de Alto Rendimiento por el Consejo Superior de Deportes y propuesto como deportista de alto nivel de Castilla y León.

Fotos

Vídeos