Salto con trampolín

17 vallisoletanos se clasifican para las finales del Torneo Internacional

Carlos Manjón

A lo largo de la mañana del domingo se sucederán las pruebas en el Polideportivo Pisuerga para repartir las medallas

EL NORTEValladolid

Desde primerísima hora de la mañana, el Torneo Internacional comenzó su participación con el Tumbling, el Dobleminitramp (DMT) y el Trampolin (TRA) en las diferentes categorías. Tras una intensa mañana de competición de cara a situar a los ochos mejores de cada prueba, que se clasifican para las finales de mañana, diecisiete vallisoletanos, en veinte pruebas, tienen el honor de haberse metido como finalistas. Mañana se repartirán las medallas.

En TRA 11-12, el dominio de la rusa Bladtceva fue total, seguido de las búlgaras, pero la vallisoletana Diana Sanz se clasificó quinta. En chicos, el español Mario Herrero entró con la quinta mejor marca, y Nicolás Toribio, del CAG Valladolid), con la séptima. En 13-14, féminas, se clasificaron para la final Sara Cañas, la vallisoletana Erika Sanz y Carmen Zarzuela. Y en chicos, disputará la final el gimnasta de Arroyo, Manuel Malo, que también participará en DMT. En 15-16, las burgalesas Paula Vázquez y Alicia Maestro tendrán que pelear con las turcas y rusas.

David Franco y Andrés Martínez, los vallisoletanos que partían con claras opciones de meterse en lo más alto, cometieron algún error en los dos ejercicios de Trampolín en 15-16, y no se clasificaron para la final, plaza que sí ocupó Lucas de Benito (CGA Valladolid).

David Franco
Alejandro Manjón
Hugo Martín

Lo mismo que en el TRA 17-21 donde se clasificaron Bosco Hidalgo y Hugo Martín con la cuarta y sexta mejor marca.

En DMT 11-12, los hermanos Toribio (Alejandro y Nicolás) también clasificaron junto al burgalés Javier Martínez, en la prueba parcial que dominó el colombiano Santiago Parra. Y las féminas, Sara Tuñón y Diana Sanz también pondrán la representación vallisoletana entre las chicas. En 13-14, desde Arroyo se plantaron en la final Manuel Malo y Egor Herrero, además de Carlos del Ser (CGA Valladolid).

En DMT 15-16, David Franco se tomó la revancha particular siendo primero parcial por delante de los también vallisoletanos Andrés Martínez, Daniel de León y Mario Fernández.

La campeona de Europa de DMT aquí en Valladolid, la gallega Melania Rodríguez, dominó esta fase previa en 15-16 en la que se clasificaron también las burgalesas Paula Ortega, Paula Vázquez y Alicia Maestro, además de la vallisoletana Raquel González.

En la categoría DMT senior, los vallisoletanos Carlos Manjón y Hugo Martín (CGA Valladolid) se clasificaron como tercero y cuarto, respetivamente tras el ruso Mikhail Zalomin y el español Daniel Pérez, para la lucha por las medallas, siendo el burgalés del CG Burgos, Alejandro Martínez, séptimo.

Fotos

Vídeos