Cuadriatlón

El vallisoletano Fran López inicia con un tercero puesto la temporada europea

López, durante el segmento de bicicleta/
López, durante el segmento de bicicleta

El atleta del club Cisne acabó justo por detrás de las grandes figuras de la especialidad

El Norte
EL NORTEValladolid

El piragüista vallsioletano Fran López acabó el Cuadriatlón de las Azores en cuarta posición. Esta prueba, la primera de las series mundiales, abre la competición continental de la especialidad y supone un importante logro para el palista del club Cisne. El cuadriatlón es una variedad del duatlón, que comprende un sector de natación de una distancia aproximada de un kilómetro, cinco kilómetros de piragüismo, veinte de ciclismo en bicicleta de montaña, y concluye con seis kilómetros de carerra a pie.

Al Campeonato de Europa de Cuadriatlón acudieron deportistas de nueve paises, como Alemania, Francia, Reino Unido, Hungría, Belgica, España , Noruega y Portugal. Competición donde tenían que cubrir 750 metros de natación, 4 km de piragua, 15 km de ciclismo de mtb y 6 km de atletismo.

La competición fue dominada por el piragüista de Bañolas, Albert Corominas, hasta el úlitmo sector donde fue adelantado en los últimos metros por el portugués Pedro Bartolomeu que logró alzarse con el título Europeo. El bronce fue a parar a manos del francés Laurent Martinou.

El podio
El podio

Fran López que salió de la natación en octavo lugar, tuvo una intensa pugna con el francés, al cual primero le adelantó en su sector dominante, la piragua, y éste adelantó al vallisoletano en el sector de la bicicleta distanciándose hasta la meta. Siendo los sectores de la piragua y de la carrera los tres mejores de la competición.

Al final el piragüista del Club Cisne de Valladolid fue sexto absoluto y logró alzarse con el bronce en la categoría Master, superando a uno de los favoritos de la prueba el húngaro Ferenc Csima que venía en 2017 de ser subcampeón en el Cuadriatlón de Oslo. Fran en el podio estuvo flanqueado con el Campeón de Europa, Bartolomeu y el bronce francés Martinou, lo que indica el altísimo nivel en el que se encuentran los deportistas de esta categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos