Hockey en línea

Las vallisoletanas Lucía Ruiz y Ana Sierra, subcampeonas del mundo

Las canteranas del CPLV suman un nuevo éxito para el club después de que España haya perdido solo en la final ante Estados Unidos (0-1)

EL NORTEValladolid

Lucía Ruiz y Ana Sierra han sumado un nuevo éxito para el CPLV, al formar parte de la selección española sénior femenina que ha acabado hoy subcampeona del mundo en Nanjing (China) dentro de los World Roller Games, un evento que ha reunido los Campeonatos del Mundo de diez disciplinas de patinaje. La absoluta solo ha cedido un encuentro, el de la final de hoy ante Estados Unidos y por la mínima (0-1), para acabar subiéndose al segundo peldaño del podio en un éxito que se une a la plata obtenida hace una semana por los júnior, con los vallisoletanos Guille Jiménez, Mario Díez y Rodrigo Fernández, en este mismo evento. Los sénior, con Guille de nuevo citado, han goleado hoy a Letonia (3-10) para acabar quintos.

Pero el protagonismo de hoy estaba en el combinado de Lucía Ruiz y Ana Sierra, canterana que lleva estos dos últimos años en el Rubí catalán, y en el que también estaba Vanesa Abrisqueta, vitoriana que la pasada campaña militó en el CPLV. La selección española sénior jugaba su primera final en un Campeonato del Mundo después de varios éxitos en categoría júnior. Y a punto estuvo de dar la gran campanada de hacerse con el título.

Ambas selecciones ya se habían cruzado en la fase de grupos, con triunfo para las españolas gracias a un solitario gol de la jugadora del CPLV Vanesa Abrisqueta. La final ha seguido los mismos derroteros, con dos equipos que se conocen y se respetan, con buenas porterías y conscientes de que quien se adelantase en el marcador tenía medio título en el bolsillo. Al final fue Kyla Sanders la que acertó con la portería española a la media hora de juego. Quedaban 10 minutos y España se lanzó a por el empate, sin suerte, teniéndose que conformar con el subcampeonato, un gran logro si se analiza fríamente.

Con la selección han brillado las dos vallisoletanas con luz propia. Ana Sierra ha sido la jugadora que más puntos ha aportado, con 7 goles en 6 partidos, más 4 asistencias; mientras que Lucía Ruiz ha logrado 3 goles y 4 asistencias. Vanesa Abrisqueta sumó 1 diana más y 4 pases de gol.

En la selección sénior masculina, que hoy ha acabado quinta, Guille Jiménez ha sumado 2 goles y 3 asistencias en los 8 encuentros disputados.

Todos regresarán en breve a casa y en unos días se pondrán bajo las órdenes de Ángel Ruiz (en los casos de Guille Jiménez y Lucía Ruiz) para unirse al trabajo de sus compañeros del CPLV.

Fotos

Vídeos