Esgrima

La vallisoletana Garrido, 18 en la Copa del Mundo de Polonia

Begoña Garrido/
Begoña Garrido

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima perdió de forma ajustada espada ante la francesa Sandrine Quinola

EL NORTE

Begoña Garrido volvió a destacar en una cita con la Copa del Mundo de esgrima en silla de rueda. La del Valladolid Club de Esgrima acabó en el puesto 18º en espada y en el 26º en florete en la prueba disputada desde el jueves en Varsovia (Polonia). En espada cedió de forma muy ajustada en el Tablón de 32; mientras que en florete no ha podido pasar hoy las poules.

La vallisoletana firmó el jueves una buena actuación en espada, superando las poules con dos victorias, ante la china Xiujian Wang, una de las mejores del mundo y a la postre bronce en Varsovia, y Man Lam Ka, de Hong Kong; por tres derrotas, contra la canadiense Camille Chai, la húngara Zsuzsanna Krajnyak y la bielorrusa Aliona Hakina. Eso la hizo pasar a las directas con el puesto 18, donde la esperaba la francesa Sandrine Quinola. En un enfrentamiento muy igualado, la del VCE acabó cediendo por 13-15 para finalizar la competición la 18ª.

Mientras que en florete, la vallisoletana no pudo pasar las poules, en las que perdió sus seis enfrentamientos, ante la coreana Sunmi Kim, la rusa Alena Evdokimova, la tailandesa Cholthacha Bussayawiphathorn, la húngara Zsuzsanna Krajnyak, la italiana Sara Bortoletto y Charissa NG Justine, de Hong Kong. Eso la hizo acabar en el puesto 26º.

Temas

Esgrima

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos