Triatlón

Valladolid domina en Valbuena

Óscar Nicolas en una de las zonas de transición.
Óscar Nicolas en una de las zonas de transición. / Agapito Ojosnegros

Esther Gómez (Triatlón Valladolid) y Óscar Nicolás (Triatlón Laguna) se alzaron con el triunfo

AGAPITO OJOSNEGROSValbuena de Duero

Gran ambiente para presenciar el triatlón que va camino de convertirse en un clásico, si no lo es ya: el de las Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo, que este año ha celebrado su octava edición y la cual se adjudicaron los vallisoletanos Óscar Nicolás Martínez (CD Triatlón Laguna de Duero) y Esther Gómez González (Triatlón Valladolid). Óscar firmó un tiempo de 1:09:39, mientras que Esther cruzó la meta en 1:21:38.

En segundo lugar acabó el zamorano Sergio Santos Rodríguez (CD Triatlón Laguna de Duero), quien hizo un crono de 1:09:50; mientras que en tercer lugar finalizó el madrileño Manuel Regidor Serrano (CDE Aguaverde), con un crono de 1:10:37. En féminas, la segunda en el podio fue la vallisoletana Elena Díez de la Fuente (CD Triatlón Laguna de Duero), con una marca de 1:23:22; y tercera la también vallisoletana Elena Olea Martín (CD Atlanta), que entró a 19 segundos de su tocaya.

El vencedor de la prueba reconoció que le tocó sufrir, mientras que la ganadora señaló que le gustó el circuito y disfrutó bastante.

En esta competición también estaban en juego los últimos puntos del ranking autonómico de la especialidad en categoría masculina, siendo finalmente el zamorano Alfonso Martínez quien mantuvo el primer puesto con el que llegó a Valbuena, coronándose como el deportista más regular del triatlón castellanoleonés. La vallisoletana Silvia González hizo lo propio, con la única diferencia de que ella llegó a la localidad valisbolense con el primer puesto de la regularidad ya en el bolsillo.

Buen ambiente detrás de las vallas y muy bueno también en la parte donde se bate el cobre, en lo deportivo, con 131 inscritos que primeramente se sumergieron en las aguas del Duero –en el parque de La Isla- donde nadaron 750 metros, para a continuación realizar la transición al sector ciclista donde, en categoría absoluta, tuvieron que completar 20 kilómetros. Tras ello, una nueva transición y lo que tocó fue correr 5 kilómetros por las calles del municipio y en torno a él.

Fotos

Vídeos