AntoAtletismo

Valladolid celebra la 39ª ½ Media Maratón Universitaria

La salida de la última edición de la carrera. /G. Villamil
La salida de la última edición de la carrera. / G. Villamil

La prueba tendrá lugar este domingo (10:30 horas), con salida y llegada en la Plaza de Santa Cruz

V. BORDAValladolid

Fiel a su cita con el primer domingo de mayo llega la trigésima novena edición de la 1/2 Media Maratón Univeritaria, carrera que organiza la UVa con el patrocinio de El Corte Inglés, la colaboración del Ayuntamiento de la capital y el apoyo de RedKampus. La prueba se encuentra encuadrada desde el año pasado en el circuito de running universitario de El Corte Inglés, 'We are Ready'. La misma tendrá la salida a las 10:30 horas en Plaza de Santa Cruz, lugar al que se volverá para alcanzar la meta después de recorrer una distancia de 10,5 kilómetros.

Todavía se puede realizar la inscripción en los centros de El Corte Inglés. El precio por participar es de seis euros, de los cuales dos se destinarán a proyectos que afrontan las universidades participantes en el circuito y uno irá a beneficio de Cruz Roja.

La ½ Media Maratón fue presentada este mediodía en el Palacio de Santa Cruz, acto en el que estuvieron presentes la vicerrectora Felicidad Viejo, el concejal Alberto Bustos, José Antonio Lobato, de El Corte Inglés y Antonio Blázquez, director del Servicio de Deportes de la Universidad. Blázquez señaló que se confía en alcanzar al menos los 1.500 participantes. Indicó que más de mil atletas ya han formalizado la inscripción a la espera del nutrido grupo de los que deciden cerrarla a última hora. La carrera está abierta tanto a la comunidad universitaria como a atletas en general. Se podrá disfrutar de una 'masterclass' de zumba por gentileza del Centro de Deporte y Ocio El Palero. Habrá avituallamiento a mitad de la prueba y también comida y bebida para los participantes a la conclusión de la misma.

Blázquez adelantó que la próxima edición, con motivo de los cuarenta años de la carrera, se piensa en preparar un aniversario muy especial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos