Natación

El CD Upstream, duodécimo en Bañolas

Componentes del club CD Upstream en Banyoles posan junto a la olímpicia Mireia Belmonte. / EL NORTE

El equipo vallisoletano desplazó a seis nadadores a la prueba más importante de Aguas Abiertas categoría Masters

EL NORTEValladolid

El Lago de Bañolas, en Gerona, fue el escenario de uno de los eventos más importantes del VIII Campeonato de España OPEN Máster de Aguas Abiertas y el Club Deportivo UpStream desplazó a seis nadadores que cosecharon una meritoria duodécima plaza de entre los 55 clubes de toda España que tomaron parte en esta prueba.

Por parte del UpStream nadaron Sergio de la Calle (4º en +25 años); Jorge Gamarra (8º en +30); David Vázquez (9º en +35); Jaime González (17º en +35), Raúl Merino (17º en+40) y Ana Isabel Quintanilla (6º en +35).

El fortísimo calor y el viento fueron protagonistas a lo largo de los 3.000 metros del circuito, unas condiciones ambientales que no se suelen dar en el Pisuerga, donde habitualmente entrenan los nadadores del UpStream, a pesar de lo cual se colocaron muy cerca del 'Top Ten' de los mejores equipos de España.

A la vez se disputó en el mismo escenario el Campeonato de España de Aguas Abiertas en el que se impusieron Antonio Arroyo y Mireia Belmonte, en la modalidad de 5.000 metros.

Fotos

Vídeos