VOLEIBOL

La Universidad de Valladolid, sin éxito ante Zalaeta

La Universidad de Valladolid, sin éxito ante Zalaeta
Superliga famenina. Grupo 2

Las vallisoletanas tuvieron vértigo en la parte decisiva del choque y acabaron perdiendo

EL NORTEValladolid

Las vallisoletanas rozaron el poder sumar al menos un punto tras ganar el segundo set en un partido igualado, pero en la tercera y cuarta manga aparecieron de nuevo los fantasmas para prolongar la racha negativa de las locales (1-3).

1 Universidad de Valladolid

M. Olmedo, Illerías, Álvarez de Granada, García, González, Galán, De Pedro (L). También jugaron: Martín, López, Tamayo, Pinillos.

3 Zalaeta

Santos, Rivas, Suárez, Quiros, Rivas I, Fraga, Lema (L). También jugaron: Vázquez.

Parciales
23 - 25 | 25 - 23 | 16 - 25 | 18 - 25

El Universidad de Valladolid quiso, pero no pudo. Lo intentaron las valquirias en los dos primeros sets, lucharon el tercer, y no quisieron tirar la toalla en el cuarto, cuando ya todo estaba perdido y a pesar de eso lograron arañar, sobre el alambre, los últimos puntos.

Pero lo cierto es que Autos Cancela Zalaeta, de A Coruña, fue mejor. Supo gestionar con más acierto los momentos decisivos y, salvo instantes en los que las universitarias impusieron su juego, fue más regular a lo largo del encuentro. El primer set cayó de su lado por un ajustado pero justo 23-25, en el que se comenzó con un parcial de 0-5 que las locales llegaron a remontar pero no supieron rematar. Ese “miedo a ganar”, según Álvaro Hernández, entrenador del UVa.

En cambio en el segundo envite las locales superaron esa barrera para hacerse con el punto, por el mismo resultado, 25-23. Un juego con alternativas en el que las vallisoletanas comenzaron mandando, las gallegas remontaron hasta obtener una renta de tres tantos, pero las valquirias pusieron sobre la pista su calidad para amarrar el set y pensar en obtener premio en este encuentro.

Pero el exceso de confianza en vez de lanzar al equipo, lo lastró. El Universidad de Valladolid entró en el tercer set imaginando que este sí sería el partido en el que sacar algo positivo y se encontró con la respuesta del Zalaeta, que castigó las pretensiones locales con un 16-25. El cuarto, y a la postre definitivo, fue un querer y no poder en el que las gallegas obtuvieron desde el inicio un parcial amplio que no desaprovecharon.

La próxima jornada el Universidad de Valladolid viaja a Santa Cruz de Tenerife para medirse el sábado 11 de noviembre al Cuesta Piedra, en pugna directa por escapar de las últimas plazas de la Superliga Femenina 2.

Fotos

Vídeos