Badminton

La Universidad de Valladolid domina el regional absoluto en Soria

La Universidad de Valladolid domina el regional absoluto en Soria

Cuatro de las cinco modalidades cayeron del lado de la UVa en una gran competición de los universitarios

El Norte
EL NORTEValladolid

El Burgo de Osma acogía este fin de semana el campeonato autonómico absoluto de bádminton. La Universidad de Valladolid quería volver a demostrar su poderío en la comunidad y los resultados así lo afirman: cuatro oros, tres platas y tres bronces hacían que todos los integrantes del equipo obtuvieran un metal.

Por lo que respecta a los dobles, la pareja formada por Roberto del Cueto e Irene Rodríguez se alzaban con el primer puesto tras vencer a, los hasta entonces imbatibles esta temporada, Esther Pereira y Raúl Gutiérrez en un ajustado partido a tres sets. En esta modalidad la UVa también obtendría dos terceros puestos por parte de las duplas Marta Fernández-Eduardo Bayón y Marina Rodríguez-David Bocos. En la modalidad de dobles masculino, una vez más la final se teñía de color universitario enfrentando a las parejas Eduardo Bayón-Enrique Fernández y Francisco Casado-Ángel Sánchez. Tras un igualado partido (21-16, 17-21, 21-15), Bayón y Fernández se subían al primer peldaño del pódium. La parte agridulce de la competición venía de la mano del dobles femenino. A la pareja formada por Marta Martín-Irene Rodríguez se les escapaba el primer puesto en una intensa y ajustada final que se cerraba con un marcador 22-20 en el último y definitivo set.

En los individuales, los hermanos Fernández, Marta y Enrique, se proclamaban campeones de Castilla y León en sus respectivas modalidades. En la prueba masculina, Enrique derrotaba en un duro partido a tres sets a su ya habitual contrincante en las finales y compañero de equipo, Ángel Sánchez. Subrayar el bronce obtenido por Francisco Casado tras enfrentarse a su pareja de dobles en las semifinales. En cuanto a las chicas, la mayor de los Fernández se hacía con el oro, realizando una competición impecable sin ningún set en contra.

Un año más la Universidad de Valladolid demuestra su dominio en territorio castellanoleonés. Después de este campeonato es el momento de prepararse para luchar por el objetivo principal de la temporada: el ascenso a primera nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos