Esgrima

Turno internacional para María Mateos y Noé Bermejo

Moncho Alarcia y María Mateos/
Moncho Alarcia y María Mateos

Los dos tiradores del Valladolid Club de Esgrima debutarán esta temporada en sendas Copas del Mundo júnior de espada. Mateos en Laupheim (Alemania) y Bermejo en Riga (Letonia)

EL NORTEValladolid

Si la pasada semana fueron Dóra Kiskapusi y Macarena Centenera las que debutaron en competición europea, este fin de semana les toca el turno a María Mateos y Noé Bermejo. Los dos disputarán el sábado y el domingo sendas Copas del Mundo de espada en categoría júnior. Mateos acude a la Uhlmann-Cup en Laupheim (Alemania), mientras que Bermejo estará en Riga (Letonia), donde además doblará en el torneo individual y en el de por equipos, con la selección española.

María Mateos llega a esta primera competición internacional con el buen sabor del oro en el Torneo Nacional de Ranking de su categoría en Amposta. Aunque en Alemania se encontrará con 193 rivales dispuestas a todo, entre ellas el Top 3 de la clasificación mundial, la italiana Federica Isola, y las francesas Aliya Bayram y Camille Hermay. A sus 18 años, Mateos ya sabe lo que es tirar a nivel europeo y mundial, y en Alemania buscará puntos tratando de colarse entre las 64 primeras para mejorar su actual puesto, el 166º. Junto a ella completarán la expedición española Paula López (Club Esgrima Barajas), Inés Martín (Club Esgrima Segovia) y Victoria Pañeda (Club Olimpo).

La competición tendrá lugar de forma íntegra el sábado.

Mientras, el mismo sábado, aunque en Riga, estará Noé Bermejo en otra prueba de la Copa del Mundo júnior, aunque masculina. El del VCE entrará en liza en una competición con la friolera de 243 tiradores, destacando los tres primeros del ranking mundial, el italiano Valerio Cuomo, el checo Jakub Jurka y el ruso Egor Guzhiev. Bermejo buscará coger experiencia internacional en una cita con otros cinco españoles, Diego Balmori, Raúl Álamo, Diego Calderón, Javier Fernández y Gerard Gonell.

El domingo, además, repetirá en la competición por equipos, junto a Raúl Álamo, Diego Calderón y Javier Fernández.

Temas

Esgrima

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos