Triatlón

El Triatlón Ciudad de Valladolid celebra su vigésima edición el domingo

De izquierda a derecha: Rubén de la Fuente miembro de la Federación de Triatlón de Castilla y León; Alberto Bustos, Concejal de Deportes y Roberto Rey, presidente del club organizador Tripi

Se ha completado el cupo total de inscritos, 350, el año pasado hubo 20 plazas libres

EL NORTE

El Triatlón Ciudad de Valladolid, perteneciente al Campeonato de Castilla y León de sprint cumple su vigésima edición este domingo 30 de julio. Este año se han completado todas las inscripciones, 350 en total, contando con federados y aficionados.

La prueba, que consta de 3 modalidades deportivas, discurrirá por, entre otros, el Río Pisuerga, Paseo Isabel la Católica, y Plaza Mayor. Se iniciará a las 10:15 de la mañana con la natación, un total de 750 metros, con salida en el agua y giro en el Puente de Poniente nadando a contracorriente hasta, de nuevo, el punto de inicio. A continuación un recorrido urbano de 20 kilómetros en bici por el Paseo de Isabel la Católica, Avenida Salamanca, Nuestra Señora del Prado, Paseo Zorrilla y Filipinos. Por último, carrera a pie de 5 kilómetros que recorrerá el archivo y museo del Patio Herreriano y Plaza Mayor.

Entre los favoritos a ganar la prueba, en categoría masculina destacan Diego Gómez y David Puentes. El campeón de la pasada edición estará ausente por lesión. En categoría femenina, previsiblemente, se repetirá el podio del año pasado, con Esther Gómez, Sara Regidor y Marina Muñoz.

Con motivo de la vigésima edición el color rosa del Club organizador Tripi, reinará en boxes, salida y meta.

Fotos

Vídeos