Esgrima

Tres tiradoras del CVE, concentradas con el equipo nacional en Hungría

Centenera y Kiskapusi/
Centenera y Kiskapusi

Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera y María Mateos están convocadas para espada

El Norte
EL NORTEValladolid

Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera y María Mateos están citadas este viernes en Hungría en una concentración del equipo nacional de espada femenina. Bajo la batuta del entrenador español, Ángel Fernández, las tres integrantes del Valladolid Club de Esgrima se darán cita en Matrahaza, a unos 100 kilómetros de Budapest, con el resto de miembros de la selección en una nueva concentración táctica tras la realizada a finales del mes de diciembre en Valladolid. En el Centro de Tecnificación Río Esgueva estuvieron buena parte de las mejores tiradoras nacionales de espada, con la presencia del maestro Alessandro Bossalini, de la Federación Italiana.

Las tres ahora están llamadas para esta preparación en Hungría, aunque el cierre del año, por diferentes molestias, no fue el esperado, con lo que llegan ‘entre algodones’ a este stage.

Además de esta concentración, otros tres miembros del Valladolid Club de Esgrima afrontarán un desplazamiento internacional este fin de semana, ya que Daniel Alarcia, Noé Bermejo y Guillermo Nieto acudirán a una nueva cita con la Copa del Mundo júnior de espada masculina. En este caso a la localidad italiana de Udine, donde buscarán colarse en los Tablones finales en una dura competición para abrir el año, con la presencia de 194 tiradores, destacando la participación del checo Jakub Jurka, el italiano Valerio Cuomo y el ruso Egor Guzhiev, número 1, 2 y 3, respectivamente.

Nieto, con el número 172; y Alarcia, con el 586, debutarán esta temporada en una cita de estas características; mientras que Bermejo, con el 517, disputará su segunda prueba tras la de Riga (Letonia) en octubre. Los tres, de 18 y 17 años, además de buscar esos tablones finales tratarán de adquirir experiencia en torneos de esta categoría.

La competición arrancará el sábado, a las 8.30 horas, en el Palaindoor O. Bernes de Udine. Junto a los tres tiradores del VCE habrá otros 9 españoles.

Temas

Esgrima

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos