Pelota

Tres jugadores del Puertas Bamar, preseleccionados para el Mundial

Carlos Baeza e Imanol Ibáñez escoltan al presidente del Puertas Bamar, Pedro Martínez../Cruz Catalina
Carlos Baeza e Imanol Ibáñez escoltan al presidente del Puertas Bamar, Pedro Martínez.. / Cruz Catalina

Carlos Baeza, Imanol Ibáñez y Alfonso Pérez son los elegidos para la competición que se disputará en Barcelona en octubre

CRUZ CATALINAValladolid

Tres jugadores del Club de Pelota Puertas Bamar han sido preseleccionados por los técnicos de la Federación Española de Pelota de cara a la formación del equipo que representara a España en el próximo Campeonato Mundo de Pelota que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Barcelona.

En concreto son los dos jugadores de la especialidad pala corta, en la modalidad herramienta en frontón de 36 metros, que recientemente se han proclamado campeones en el nacional de clubes, el delantero segoviano Campeón del Mundo Sub-22, Carlos Baeza Gozalo, y el zaguero vizcaíno, Imanol Ibáñez; y el jugador cogezano de frontenis olímpico en frontón de 30 metros, Alfonso Pérez Sacristan, que el pasado año acabó en el número 1 del ranking nacional.

Además de Baeza, Ibáñez y Perez, han sido igualmente preseleccionados otros tres jugadores de clubes castellano y leoneses. El manomanista vizcaíno Igor Azpiri, oro en mano parejas en la Copa del Mundo en frontón de 36 metros del pasado año disputada en lo localidad francesa de Anglet, que milita en el del Club de Pelota San Cristóbal burgalés; y las jugadoras palentina, Ana Francisco, y burgalesa, María Rodríguez, de paleta goma y frontenis olímpico en frontón de 30 metros, oro en ambas especialidades en los dos últimos nacionales de federaciones territoriales.

Bronce

Por otro lado el equipo de frontenis con pelota olímpica de División de Honor del Club de Pelota Puertas Bamar, formado por el vallisoletano de Cogeces del Monte, Alfonso Perez Sacristas, y el palentino, Guillermo Rabanal, se alzo hace unos días en tierras canarias con la medalla de bronce del Campeonato de España absoluto de clubes en frontón de 30 metros.

Un tercer puesto, considerado importante, pues es la primera vez que un club de Castilla y León consigue una medalla en el campeonato nacional, tradicionalmente ganado por clubes canarios y valencianos.

El otro equipo del club iscáriense en dicha competición, pero en Primera Categoría, formado por Sergio David García y Víctor Gilpérez, cayó derrotado en cuartos de final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos