Kung Fu

Trece trofeos para la Escuela Manolo Mazón en el torneo internacional de Villarreal

Trece trofeos para la Escuela Manolo Mazón en el torneo internacional de Villarreal

Para muchos de los competidores suponía la primera gran prueba competitiva

El Norte
EL NORTEValladolid

La Escuela de Manolo Mazón del Centro Deportivo Shotokan consiguió un total de trece trofeos en el Tercer Campeonato Internacional de Kung Fu, celebrado en la localidad castellonense de Vila-real los días 25 y 26 de noviembre.

Pudieron disfrutar de la experiencia vallisoletanos que nunca se habían presentado antes a un campeonato, como Daniel El Sabbagh Velasco, que se disputó un puesto a nivel internacional contra más de veinte jóvenes; o como Celia Zárate Rivera, que con tan solo 13 años compitió contra varias jóvenes procedentes de distintas naciones.

También fue la primera vez en un campeonato para David de la Rosa Sanz, y a pesar de ello obtuvo el segundo puesto de su categoría en su forma de Parejas, alcanzando el trofeo de plata.

Rodrigo Gallego Zapico, que lleva poco más de un año en el mundo del Kung Fu, disputó su posición a nivel internacional entre más de veinte jóvenes y consiguió el trofeo de oro en su forma de Parejas.

Otro vallisoletano que brilló entre otras escuelas fue Jonatan Calderón Ingelmo, que logró el trofeo de oro en su forma de Parejas, además de ganar dos trofeos de plata en sus dos formas distintas de Arma Larga y Arma Corta.

Carmen Sanz García se hizo con la conquista del trofeo de oro en Mano Vacía, lo que la posiciona en el primer puesto a nivel internacional de su categoría; además, logró el bronce en la forma de Parejas.

Impactaron las formas de Javier Villanueva Rábano, que resultó ganador de dos bronces: uno en la forma de Parejas, y el otro, por su precisión en la forma de Arma Corta.

María Victoria Ruiz Ruiz obtuvo el primer puesto de su categoría en Arma Larga, consiguiendo el trofeo de oro. Además sorprendió a los jueces en su forma de Mano Vacía, en la que ganó el trofeo de plata.

Destacó también Gemma Mazón Alonso, que se posicionó en segundo lugar de su categoría con su forma de Parejas y con su forma de Arma Corta, y logró el tercer lugar con su forma de Mano Vacía, consiguiendo, en total, dos trofeos de plata y uno de bronce.

Ninguno de estos triunfos se habría podido lograr sin la labor y ayuda de Luis Méndez Urueña, sensei de Karate, pues gracias a él nuestros campeones pudieron volver a Valladolid con tales premios y prestigios internacionales.

Los alumnos de Manolo Mazón entrenaron sin descanso y así obtuvieron sus merecidos metales, regresando a Valladolid con el objetivo de presentarse de nuevo a próximos eventos tan importantes como este: fue el tercer campeonato internacional de Kung Fu, donde han participado un total de 45 escuelas y una cifra aproximada de 400 participantes procedentes de otros países.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos