Boxeo

Trece púgiles vallisoletanos, al Campeonato de España

La competición arranca este lunes en Murcia

EL NORTEValladolid

Los clubes vallisoletanos casi copan la selección de Castilla y León que tomará parte en los Campeonatos de España Élite masculino y femenino, que arrancan este lunes en Murcia. Trece son los boxeadores que se darán cita en este Campeonato en el que Castilla y León tratará de alzarse, por segundo año consecutivo, con el título global de campeón de la Copa del Rey.

En categoría masculina estarán representantes del Club Boxeo Valladolid, del Diablo y de La Campiña. Salvador Martín Molina, en 49 kilogramos; Mario Ospina, en 52; Samuel Molina, en 64; y Alejandro Camacho, en 81, son los integrantes del Club Boxeo Valladolid; Lucas Gómez, en 69; y Manu Varela, en 91, del Diablo; y Fernando Gómez, en 56; Salvador Jiménez, en 60; y Miguel Cuadrado, en 75, de La Campiña.

En categoría femenina habrá otras cuatro representantes, todas del Club Boxeo Valladolid. Eneritz Borinaga, en 48; Blanca González, en 51; Jennifer Miranda, en 60; y y Andrea del Barrio, en 64.

Además, junto a ellos estarán los técnicos Bernardo Marbán, del Diablo; José Ignacio Alcoba, Juanma Cortés y Francisco José Vergara, del Club Boxeo Valladolid.

De las siete categorías femeninas en liza, Castilla y León presenta boxeadoras en 4. Mientras que en la masculina, la Comunidad es, junto a Canarias y Madrid, la única que tendrá púgiles en los nueve pesos. En total serán 140 los deportistas en liza en Murcia, de los que 40 son mujeres. El Palacio de los Deportes de la ciudad será el escenario en el que los mejores boxeadores nacionales pugnarán por hacerse con el cinturón de campeón, ya que este año cada ganador tendrá ese preciado trofeo.

El Campeonato arranca mañana con los pesajes aunque no será hasta el martes cuando comience la competición, con las rondas preliminares en horario de tarde. El jueves serán los cuartos de final; el viernes, las semifinales y el sábado por la tarde las finales.

Temas

Boxeo

Fotos

Vídeos