Ajedrez

Sorteados los emparejamientos del Magristral de León

So-Duda y Anand-Santos serán las partidas de semifinales

EL NORTE

El XXX Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León empieza a tomar forma. Y el primer paso ha sido la celebración del sorteo que ha determinado los enfrentamientos en las semifinales, que se disputarán en el Auditorio de León. La final será el domingo a las 16:30.

Como número 1 del Torneo, Wesley So ha extraído el nombre de Jan Krzysztof Duda, que será su rival este viernes a partir de las 16.30 horas en la primera semifinal. So empezará con blancas.

Los siguientes en enfrentarse en los tableros del Magistral serán Vishy Anand, que buscará la victoria frente a Jaime Santos. Esta segunda semifinal tendrá lugar el sábado a partir de las 16.30 horas. Anand empezará con blancas.

Aquí tienes una semblanza de los cuatro jugadores

En la final del domingo, a partir de las 16,30 horas, el vencedor de la primera Semifinal jugará con blancas la primera partida.

En todas las partidas, los jugadores contarán con 20 minutos más 10 segundos de incremento después de cada jugada.

El sorteo de emparejamiento ha sido punto de encuentro de los 4 jugadores que se enfrentarán en el Magistral. Y todos ellos han dado a conocer sus impresiones de cara al Torneo.

So, número 3 del mundo, ha recordado que es la primera vez que juega en León, una cita que tiene ganas de añadir a su palmarés. Por su parte, Anand ha destacado que se va a enfrentar con un jugador que prácticamente nació en el mismo año en el que él participó por primera vez en el Magistral, una situación, reconoció con humor, «a la que ya me estoy acostumbrando». En el caso de Duda, el jugador polaco destacó la oportunidad que representa para él enfrentarse a un jugador de la categoría de So. «Intentaré hacerlo lo mejor posible para llegar a la final», reconoció. Por su parte, el jugador local, Jaime Santos, se enfrenta al 9 veces campeón del derby leonés. «Me he preparado específicamente contra So y Anand y estoy muy satisfecho de poder enfrentarme a un jugador legendario como Anand».

Open Internacional

Las actividades paralelas al Torneo convierten a este gran clásico del circuito internacional en una gran fiesta del ajedrez, con atractivos para todos los públicos.

Para aquellos que quieran ver el Torneo y a la vez competir, tendrán una cita a su medida en el II Torneo Internacional Abierto de Ajedrez ‘Magistral de León’, que este año arranca con fuerza y con una importante bolsa de premios después del éxito de su I edición el año pasado. Un total de 120 jugadores disputarán este Open Internacional los días 8 y 9 de julio, una cita que permite la competencia entre maestro y aficionados al ajedrez. Este Torneo será válido para ELO FIDE de ajedrez rápido.

Tanto los interesados en optar a una de las 120 plazas del Abierto como los que quieran conocer más detalles del Magistral y de sus actividades complementarias, pueden acceder a la página web del Torneo para consultar información y realizar inscripciones: www.elajedrezdelfuturo.com y en www.advancedchessleon.com

Además, las partidas se podrán seguir en directo de la mano de los comentaristas y Grandes Maestros Miguel Illescas y Olga Alexandrova a través de la web www.elinversorinquieto.es.

Los escolares tendrán también su espacio en el Magistral: el viernes 7 de julio, a las 16,20 horas, se celebrarán Partidas simultáneas en las que escolares de la Escuela Municipal de Ajedrez de León se enfrentarán al Maestro Internacional y ex campeón de España, Sergio Estremera, en el hall del Auditorio. Además, el domingo 10 de julio, un grupo de escolares de la provincia se enfrentarán a la Gran Maestra Olga Alexandrova.

En esta edición del Magistral habrá otra novedad. Se trata del Torneo de Jóvenes Talentos ‘Editorial MIC’, un Torneo de Partidas rápidas para jugadores de 4 a 18 años. Se celebrará el sábado 9 de Julio a las 10,00 horas en el Auditorio.

Temas

León

Fotos

Vídeos