CHAPUZÓN NAVIDEÑO

Solo para nadadores valientes

Los participantes en el Chapuzón Navideño de esta mañana en la Dársena del Canal. / MARTA MORAS

La séptima edición del Chapuzón Navideño reúne a numeroso público para animar a los 16 participantes que saltaron a las gélidas aguas del Canal de Castilla

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

«Es como si te están clavando cuchillos», reconocía José Luis Martín, uno de los dieciséis valientes que se lanzaron esta mañana al agua del Canal de Castilla, con solo cinco grados de temperatura. Algunos iban 'abrigados' con neopreno, otros con el mismo bañador que nadan en la playa a treinta grados, unos portaban gorro de año y otros, no. Todo valía para recorrer los 120 metros del gélido agua palentino por una causa solidaria, recaudar 810 euros para la Asociación Autismo Palencia. El club Oca SOS y Skull han organizado por séptimo año consecutivo el Chapuzón Navideño, donde buzos, personal de salvamento, protección civil y una ambulancia velaban por la seguridad de los participantes.

Más información

El exboxeador palentino José María Ibáñez Arenas estaba entre los participantes. «Esto no se entrena, me tiro y a ver si consigo terminar sin que engan que saltar a por mí», señalaba antes de saltar al frío agua palentino. Logró concluir la prueba solidaria en duodécima posición. Entre el público asistente, se encontraba el doble campeón nacional Óscar Husillos, que animaba a los participantes como uno más. El año pasado se atrevió a recorrer a nado los 120 metros, este prefirió dar su aliento a los nadadores. La jornada concluyó con muchas toallas y mantas para los paticipantes, y chocolate y caldo caliente para todos, público y nadadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos