Solo para nadadores valientes
La séptima edición del Chapuzón Navideño reúne a numeroso público para animar a los 16 participantes que saltaron a las gélidas aguas del Canal de Castilla
«Es como si te están clavando cuchillos», reconocía José Luis Martín, uno de los dieciséis valientes que se lanzaron esta mañana al agua del Canal de Castilla, con solo cinco grados de temperatura. Algunos iban 'abrigados' con neopreno, otros con el mismo bañador que nadan en la playa a treinta grados, unos portaban gorro de año y otros, no. Todo valía para recorrer los 120 metros del gélido agua palentino por una causa solidaria, recaudar 810 euros para la Asociación Autismo Palencia. El club Oca SOS y Skull han organizado por séptimo año consecutivo el Chapuzón Navideño, donde buzos, personal de salvamento, protección civil y una ambulancia velaban por la seguridad de los participantes.
Más información
El exboxeador palentino José María Ibáñez Arenas estaba entre los participantes. «Esto no se entrena, me tiro y a ver si consigo terminar sin que engan que saltar a por mí», señalaba antes de saltar al frío agua palentino. Logró concluir la prueba solidaria en duodécima posición. Entre el público asistente, se encontraba el doble campeón nacional Óscar Husillos, que animaba a los participantes como uno más. El año pasado se atrevió a recorrer a nado los 120 metros, este prefirió dar su aliento a los nadadores. La jornada concluyó con muchas toallas y mantas para los paticipantes, y chocolate y caldo caliente para todos, público y nadadores.
Lo + leído
Top 50
- 1
La tormenta causa inundaciones en Valladolid y multiplica las salidas de los Bomberos
- 2
¿Cuánto sabes del día de la comunidad? Descúbrelo en nuestro test
- 3
Investigan una pelea en la discoteca Tintín de Valladolid que acabó con un portero hospitalizado
- 4
El 'sexting', un delito practicado a diario y poco denunciado
- 5
La Guardia Civil investiga la agresión a una mujer en el club de alterne Jamaica