ATLETISMO

La San Silvestre palentina contará con 7.000 participantes

Presentación de la San Silvestre en el Ayuntamiento./EL NORTE
Presentación de la San Silvestre en el Ayuntamiento. / EL NORTE

Para la cita deportiva del último día del año se ha habilitado una tercera salida, para que haya mayor fluidez entre todos los corredores

E. B. PALENCIA

La trigésima séptima edición contará con récord de participación, ya que se espera que se llegue a los 7.000 participantes, casi un millar más que el año pasado y contará con un presupuesto de 20.000 euros. «La San Silvestre de Palencia se mantiene como la segunda prueba más importantes de estas características tras la Vallecana», ha señalado Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, durante la presentación de la prueba.

«Este año vamos a batir récord de participación. Prevemos que venga mucho público de Valladolid», señala el alcalde

Abierta solo la inscripción on line -todas las inscripciones son gratuitas-, ya que la presencial arranca el 28 de diciembre, ya cuentan con más de 1.500 participantes. Una de las principales razones del aumento desmesurado -más de 1.000 corredores en un año- es la anulación definitiva de la San Silvestre de Valladolid. «Este año vamos a batir récord de participación. Prevemos que venga mucho público de Valladolid», señala Polanco.

Para dar cabida a tal número de corredores se ha habilitado una tercera salida, con el fin de hacerla más fluida. La salida A la conforman los cinco primeros de cada categoría del año pasado, los 30 primeros de la clasificación, los 30 primeros del ranking regional y los 100 del nacional. La salida B la tomarán los atletas federados y los participantes en las pruebas locales de esta campaña -Cros del Patronato y de Mariano Haro, los 10.000 de Adidas y la Media Maratón de El Norte de Castilla- mientras que la tercera salida, la C, será para el resto de participantes, los populares, junto con los patinadores, andarines de Nordic Walking y los Canicros.

El nuevo recorrido atraviesa la avenida Simón Nieto

Con el fin de evitar que la cabeza de carrera coincida con los últimos en salir en la avenida de Castilla, se ha variado el recorrido en esta trigésima séptima edición de la San Silvestre palentina. A pesar de los tres puntos de salida que se han establecido, se prevé que los primeros corredores profesionales puedan llegar a la línea de meta antes de que los más rezagados hayan salido. Por este motivo, en lugar de bajar a la avenida de Castilla por San Pablo, se recorrerá la avenida Simón Nieto para enlazar con Federico Mayo.

«La apertura de los Tres Pasos nos ha posibilitado utilizar la avenida Simón Nieto, aun dejando un carril para salida de coches», argumentó ayer el coordinador del Patronato Municipal, José Antonio Pérez de Diego.

El cambio en el tramo final del recorrido no varía la distancia total del circuito, que sigue siendo de 6,5 kilómetros, con salida y meta en la avenida de Castilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos