TRIATLÓN

La séptima edición del Triatlón 'Ciudad de Palencia' se disputa el sábado

Miguel Fernández y Facundo Pelayo, durante la presentación de la prueba en el Ayuntamiento. / ANTONIO QUINTERO

Hasta el momento, 96 deportistas se han inscrito en la prueba de carácter olímpico

E. B. PALENCIA

Un máximo de 160 deportistas tomarán la salida en el Puente de Hierro, rumbo a las aguas del Carrión, este sábado a las 16:30 horas en el séptimo Triatlón 'Ciudad de Palencia', organizado por el Club Triatlón Palencia con la colaboración del Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes. Hasta el momento, 96 triatletas se han inscrito en la prueba palentina.

«El Ayuntamiento apostó por esta prueba hace siete años, ya que es una modalidad deportiva que ha ganado muchos adeptos, y estamos encantados de hacerlo en los entornos del río y del Salón», señaló ayer el concejal de Deportes, Facundo Pelayo, durante la presentación de la prueba, donde estuvo acompañado por Miguel Fernández, presidente del Club Triatlón Palencia.

Por tercer año consecutivo, se va a disputar en la modalidad olímpica, que consiste en duplicar las distancias -1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera-. «La prueba comienza nadando del Puente de Hierro casi hasta el Puentecillas y volver, seguido del recorrido en bicicleta desde Pío XII hasta Autilla y volver, dos veces, para terminar con cuatro vueltas a un circuito urbano por el centro de Palencia», explicó ayer Miguel Fernández.

Cortes en las carreteras

Para llevar a cabo el triatlón, permanecerá cortada la carretera P-901 (Paredes de Monte-Ampudia) y la P-902 (Autilla del Pino), de 16:30 a 19:00 horas. También sufrirán cortes algunas calles como la Avenida Castilla, avenida de Viñalta, calle Mancornador, calle Panaderas o avenida Modesto Lafuente.

Una de las novedades de la prueba de este año es que se adelanta la salida de la categoría femenina diez minutos. También se ha mejorado la señalización del tramo donde concurren los sectores en el Puente Mayor, se han puesto duchas en el Isla Dos Aguas, además de guardarropa, y se ha completado la bolsa del corredor, con camiseta conmemorativa.

El precio de inscripción asciende a 22 euros para los atletas federados y a 32 para los no federados, pudiendo inscribirse a través de la web rockthesport hasta el jueves por la noche.

Los tres primeros clasificados de la carrera, y los tres primeros de cada categoría (junior, sub-23, absoluta, veteranos I, II y III), además del premio al mejor club de la prueba.

Fotos

Vídeos