Boxeo

La selección española se mide a Irlanda en Valladolid

Presentación de la velada. /El Norte
Presentación de la velada. / El Norte

Será la última velada pugilística del año en la capital vallisoletana

EL NORTEValladolid

El encuentro entre España e Irlanda de este viernes será la última velada del año en Valladolid, en concreto en el polideportivo de Rondilla. «Creemos que estamos ante la que puede ser la mejor velada de los últimos años en Valladolid por los combates en liza, por la presencia de la selección de Irlanda, una de las más potentes del panorama internacional, por la presencia también de varios miembros del equipo nacional... y porque creemos que podremos ver algunos combates de primer nivel», ha señalado esta mañana Pedro Retuerto, el presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, durante la presentación de esta confrontación, en la que ha estado acompañado por Luis García, presidente de honor del Club Boxeo Valladolid; Fernando Bustamante, vicepresidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo; y Lucas Gomes, uno de los púgiles que estará defendido al equipo nacional este viernes.

La velada consistirá en dos partes. La primera serán las finales de la tercera edición del Open Boxing, última cita de la Liga Internacional vallisoletana de Boxeo Olímpico, con cinco combates, más otros dos de la primera edición del Open Boxing Joven-Júnior. «En esta primera parte de la velada podremos ver jóvenes valores de la cantera de Castilla y León como por ejemplo Laura Pequeño, del Club Diablo Valladolid», han señalado durante la presentación en el Restaurante La Esquina de Colón en Arroyo de la Encomienda. La segunda parte será el plato fuerte de la velada, con la confrontación entre el equipo nacional de España y el de Irlanda, con siete combates y la presencia de varios boxeadores del club La Campiña de Valladolid, el Club Boxeo Valladolid y el Club Diablo, también de Valladolid, como Miguel Cuadrado, Mario Ospina, Lucas Gomes y Martín Molina. En esta ocasión no podrán estar sobre el ring ni Salvi Jiménez, por una lesión en su mano derecha, producida en el último Campeonato de España, ni Alejandro Camacho, también lesionado.

Para esta velada ya están las entradas a la venta con unos precios de 10 euros grada y 15 en silla de ring, de forma anticipada. El día de la velada los precios serán de 13 y 18. Además por primera vez se podrá adquirir mesa de ring para cinco personas, por un precio de 300 euros, con derecho a cena (estas mesas están disponibles hasta el jueves).

Antes del inicio de la velada se realizará un homenaje a uno de los jugadores históricos del rugby vallisoletano, Julio Álvarez, más conocido como Pirulo, con más de 75 internacionalidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos