Salvamento y Socorrismo

Seis medallas para la Comunidad en el Campeonato Nacional de salvamento y socorrismo

Imagen durante el Campeonato de España juvenil y junior de salvamento y socorrismo del pasado fin de semana. / EL NORTE

El C.D. Unión Esgueva fue el mejor club de Castilla y León, clasificado en sexto lugar.

EL NORTE

Los deportistas que representaron a Castilla y León en el Campeonato Nacional de verano de Salvamento y Socorrismo, celebrado el pasado fin de semana en la localidad coruñesa de Arteixo, se alzaron con un total de seis medallas, tres de oro y tres de plata.

El mejor club de Castilla y León fue el Unión Esgueva, clasificado en sexto lugar, tras conseguir dos oros. Éstos pertenecen a Íñigo Sanz Villelga, en la prueba de sprint de Playa en categoría junior, y Jaime Alonso Villaneva en ski juvenil. El C.D Salvamento Dragones logró el oro de Lucía Gómez Alonso y la plata de Mario Martín García en ski junior. Además, Andrea Rodrígez Hernández, perteneciente al C.D. Cisne SOS, se alzó con la plata en la prueba sprint juvenil, y el C. Benavente fue segundo en la prueba por equipos de rescate con tabla en junior femenino.

Los clubes que representaron a la Comunidad fueron: C.D. Cisne S.O.S., de Ávila; C.D. SOS La Bañeza, de León; Salvamento Dragones y C. Salvamento y Socorrismo Benavente, de Zamora; y C.D. SOSVA y C.D. Unión Esgueva de Valladolid.

Fotos

Vídeos