Premios Pódium al Deporte

El segoviano Carlos Baeza, mejor deportista promesa

Baeza, a la derecha. /CRUZ CATALINA
Baeza, a la derecha. / CRUZ CATALINA

El galardonado ya obtuvo tres medallas en el Campeonato del Mundo sub 22 ael año pasado

EL NORTE Segovia

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ya ha fallado la quinta edición de los Premios Pódium con el objetivo de reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte de la región. El reconocimiento al Mejor deportista Promesa ha recaído este año en el pelotari segoviano Carlos Baeza, natural de la localidad de Vallelado, una de las cunas de la pelota.

Baeza, de tan solo veinte años, ya obtuvo el pasado año tres medallas en el Campeonato del Mundo sub 22, con dos oros y un bronce a sus espaldas. Por su parte, la haltera ponferradina Lidia Valentín ha vuelto a llevarse el mérito al Mejor Deportista Absoluto, con lo que se consagra como una de las deportistas de Castilla y León más laureadas. En el resto de categorías, los premiados han sido el Club Baloncesto Avenida, de Salamanca, como Mejor Entidad Deportiva; Juan Carlos Pérez, del club de rugby El Salvador, como mejor entrenador tras llevar a su equipo a hacerse con la Copa del Rey y la Liga; la atleta Lia Beel en Deporte y Discapacidad; y la ciclista Sara Martín en Deporte en Edad Escolar.

Los premios han contado con la mención especial hecha a Carolina Rodríguez, especialista en gimnasia rítmica que se despidió definitivamente de la alta competición con un Diploma Olímpico en Río de Janeiro 2016, a sus 30 años de edad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos