Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El árbitro levanta la mano de la boxeadora segoviana como vencedora. El Norte
El Segoboxing participa en la primera eliminatoria de los autonómicos

El Segoboxing participa en la primera eliminatoria de los autonómicos

Noelia Herrero y Adrián Herranz vivieron una satisfactoria experiencia en Ponferrada

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad leonesa de Ponferrada acogió la primera eliminatoria de los campeonatos autonómicos de castilla y León de boxeo olímpico. Un evento que se desarrolló con14 combates en sus distintas categorías(júnior, joven y elite), pesos y sexos en el Bierzo Center Fitness, al que acudió el club Segoboxing.

El segundo de los cruces lo disputó la joven promesa de boxeo femenino del club Segoboxing Noelia Herrero, en la categoría júnior de -63 kg, frente a la vallisoletana Daniela Azabedo, del club Deportes de Contacto. Un episodio que transcurrió sobre la distancia de tres asaltos de dos minutos y en la que no hubo duda alguna. La púgil segoviana salió llevando la iniciativa y persiguiendo a su adversaria hasta encerrarla en el ensogado para así poderla conectar con combinaciones al cuerpo y a la cabeza, un trabajo totalmente de demolición que en algunas de las ocasiones la vallisoletana logró sorprender a la segoviana con alguna contra, pero que no fue lo suficiente para poder anular el ritmo y la frecuencia de golpeo con la que, asalto tras asalto, la boxeadora del Segoboxing, logró imponerse con total claridad con la decisión de vencedora a los puntos por decisión unánime, quedando clasificada para disputar la final el próximo 3 de marzo en la capital burgalesa.

El octavo de los encuentros lo disputó Adrián Herranz, también deportista del club Segoboxing en la categoría de elite masculino, debutante de menos de 69 kg. frente al salmantino del club Know Out Abderrahim el Mektibi. Un combate que se desarrollaría a la distancia de tres asaltos de tres minutos. La superioridad del salmantino fue bastante mayor, finalizando el combate antes de concluir el primero de los asaltos, quedando así eliminado para continuar en la siguiente fase, aunque satisfecho por haber debutado. «Con la experiencia vivida ahora hay más ganas que nunca para continuar y en la próxima ocasión poder ofrecer otra mejor versión de mí», comentó.

La boxeadora elite Rocío Suárez, componente del equipo absoluto que dirige el técnico y entrenador nacional David Gómez del club Segoboxing, se encuentra concentrada con la selección del equipo nacional olímpico, desde el día 8 de febrero, en las instalaciones madrileñas CAR Joaquín Blume, para formar parte de sus filas y poder representar a nuestro país en los próximos compromisos internacionales. Un gran paso para el boxeo femenino en la ciudad y cómo no, para la joven boxeadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios