NATACIÓN ADAPTADA

La salmantina Carla Santos, bronce en los 50 mariposa del Nacional

Carla Santos, a la derecha con la medalla de bronce. /WORD
Carla Santos, a la derecha con la medalla de bronce. / WORD

La deportista de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) logra una de las medallas de la delegación regional en Castellón

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La salmantina Carla Santos, bronce en los 50 mariposa, ha sido una de las grandes protagonistas de la delegación de Castilla y León en el Campeonato de España de Natación adaptada celebrado en Castellón. La deportista de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) logró ayer uno de los tres metales de los nadadores de la comunidad.

El vallisoletano Luis Huerta alcanzó el pasado fin de semana un nuevo peldaño en su carrera deportiva. El deportista logró el billete para el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se celebrará del 13 al 19 de agosto de este año en Dublín. Huerta logra las mínimas para el Campeonato de Europa Paralímpico de Natación en los 100 y 200 libres y estará en Irlanda del 13 al 19 de agosto.

Junto a Huerta, protagonista del combinado autonómico más multitudinario de la historia, con catorce nadadores con la mínima para estar en la cita castellonense, también destacaron en la piscina levantina la joven salmantina Carla Santos y la vallisoletana Irene Rodríguez.

Las dos sumaron sendas medallas de bronce, aunque en distintas disciplinas. En el caso de Carla –otras de las deportistas con más proyección del deporte adaptado en Castilla y León-, el metal llegó en la serie de los 50 mariposa, con una marca de 49:79, en la modalidad S7 para nadadores con discapacidad física.

Santos, del CD Fusion, logró competir con nadadoras que representan a España con medalla en los Juegos Paralímpicos, en una demostración del futuro de la salmantina “si mantiene su esfuerzo y trabajo”, apostillan los técnicos de un combinado autonómico que completó “un buen trabajo”, a juicio de los entrenadores.

En el caso de Irene Rodríguez, la vallisoletana se sobrepuso a la eliminación en los 50 mariposa, con una medalla de bronce en los 200 libres, en la categoría de nadadores con discapacidad intelectual o S14. La nadadora del CD San Juan de Dios completó la serie en un tiempo de 2:56:40, que le otorgó la presea de bronce y la rúbrica para un equipo castellano y leonés, en el que deportistas como Enrique Navas, Ester Rodríguez, Marta Fernández y Héctor Pérez lograron rebajar sus marcas en la piscina de Castellón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos