Gimnasia Rítmica

El Ritmo de León alevín se coloca segundo en el Campeonato de España

Ejercicio de las alevines del Ritmo/Montse Álvarez
Ejercicio de las alevines del Ritmo / Montse Álvarez

Arrancó la competición en el Polideportivo Pisuerga con más de 1.000 gimnastas de 16 federaciones autonómicas y once equipos de Castilla y León

El Norte
EL NORTEValladolid

La coordinación en grado superlativo. Un don trabajado, una ejecución sublime al ritmo de la melodía. Lanzamientos al cielo. Un ‘todos a una’ para rozar la perfección solo reservada a las diosas. En una intensísima jornada de Gimnasia Rítmica que arrancó a las 9.00 de la mañana y concluyó más allá de las 21.00, un total de 188 conjuntos de las categorías de infantil, junior, alevín, senior y primera desfilaron con sus primeros ejercicios por el tapiz del polideportivo Pisuerga. Estel sábado, cuando tendrá lugar la segunda ronda, se dilucidarán las calificaciones de cara a las finales del domingo con los ocho mejores por categoría. Unas puntuaciones que evalúan la ejecución y la dificultad en cada ejercicio.

Los más de 1.000 gimnastas del máximo nivel de la rítmica que reúne este XLIII Campeonato de España de GR Conjuntos ‘Divina Pastora seguros’ ya se familiarizaron con un Pisuerga que mostró un excelente ambiente de público. Más de 3.000 personas desfilaron por este escenario con momentos en que confluían dos mil, y una gran y ruidosa animación para presenciar uno de los espectáculos más bonitos que puede ofrecer esta especialidad por la sincronía y coordinación de los diferentes aparatos que portan las cinco participantes que conforman cada conjunto. La representación de Castilla y León la ostentaron seis clubes: La Victoria de Valladolid, Valladolid Gimnasia Rítmica, Rítmica Salamanca, Mapecca de Zamora, Gym-Pal de Palencia y Ritmo de León.

Pero sin duda lo más destacado llegó con el club Ritmo de León alevín (Cinco Aros). Precisamente a ritmo de la música del ballet ruso, logró un más que meritorio ejercicio que sumó 12.400 puntos y que le aupó hasta las plazas de privilegio junto a las valencianas de Calpe (12.850) y las murcianos de Cronos (12.050). Un segundo puesto provisional para las leonesas que tendrán que refrendarlo en el ejercicio de mañana para colarse en la final de los elegidos.

Gym-Pal y La Victoria infantil, decimosegundo y decimotercero

En infantil con un nivel muy alto de competición y en la modalidad Pelota-Mazas, La Victoria de Valladolid fue el primero de los equipos castellano y leoneses en debutar y eso le pesó en el desarrollo final. Completó un ejercicio con 13.300 puntos concluyendo decimotercero. Por su parte, Rítmica Salamanca acabó su primera ronda con una puntuación de 11.200, mientras que el mejor resultado fue para Gym-Pal, de Palencia, con 13.400 y en el puesto decimosegundo. Las primeras plazas parciales fueron para Roquette Benifaio (Comunidad Valenciana) y un gran registro de 15.050 y Beti Aurrerá (País Vasco) con 14.850 en el primer pase a falta de lo que suceda mañana.

En categoría junior (Mazas-Aros), el mejor ejercicio correspondió al Rítmica Pozuelo de Madrid, con 13.700, seguido de CEG Almussafes (Valencia) y de San Fernando (Madrid). El conjunto de La Victoria de Valladolid con una penalización de 0,60 concluyó con 9.450 puntos, lejos de los primeros clasificados, lo mismo que las zamoranas de Mapecca que acabaron con 6.900.

En senior Pelota-Cuerdas, el conjunto madrileño de Vallecas con 15.700 se subió al primer puesto provisional, escoltado por Roquette Benifaio y Tarragona, mientras que el Mapecca senior A de Zamora completó su primer pase con 12.800 lejos de los primeros aunque por delante de su ‘hermano’ Mapecca B (12.000) y del Valladolid GR que realizó 11.550. Finalmente en la importante categoría de Primera (Cinco Aros), Gym-Pal acabó su primer ejercicio con 15.700 puntos y aún no ha dicho su última palabra para acceder a una final en la que estarán valencianas, canarias, catalanas y madrileñas.

Este sábado, 2 de diciembre, se llevará a cabo la segunda ronda y más ejercicios que aspiran, seguro, a ser nuevamente divinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos