Raúl González y Ester Rodríguez ganan el circuito de Travesías a Nado

Los participantes en la prueba del embalse de Ruesga. / NORTE

El embalse de Ruesga acoge la cuarta y última prueba de la serie, donde se imponen Raúl González y Beatriz Pérez

EL NORTEPALENCIA

La segunda edición del circuito Travesías a Nado, organizado por la Diputación de Palencia, llegó ayer a su fin con la celebración de la cuarta y última prueba de la serie. De la mano del club OCASOS, más de cien nadadores se sumergieron en las aguas del embalse de Ruesga, en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga. El vallisoletano Raúl González se proclamó campeón de la cita de 2.000 metros con un tiempo de 25m46s, por delante de su hermano Esaú González, que paró el cronómetro en 27m46s.

En categoría femenina, la primera posición fue para la palentina Beatriz Pérez (30m30s), mientras que concluyó en segundo lugar la también palentina Ester Rodríguez con una marca de 32m20s.

Los ganadores finales del circuito Travesía a Nado fueron Raúl González con 75 puntos, que se impuso en tres de las cuatro pruebas -Frómista, Paredes de Nava y Cervera de Pisuerga- y Ester Rodríguez con 70 puntos. La palentina, empatada a puntos y a victorias con Beatriz Pérez -dos cada una-, se proclamó campeona de la serie al haber participado en las cuatro pruebas.

Los ganadores de la cita de Cervera recibieron productos locales como premio, mientras que los vencedores del circuito se hicieron con un trofeo de la Diputación y un premio económico de 125 euros.

«Estamos satisfechos porque ha salido todo muy bien. El tiempo ha acompañado y los participantes han tenido mucha predisposición. Nosotros solo buscamos fomentar la natación», afirmó el presidente del club OCASOS, Eliseo Martínez.

Fotos

Vídeos