Natación

Raúl González y Beatriz Pérez se imponen en Paredes de Nava

Varios nadadores, en las aguas del Canal de Castilla a su paso por Paredes de Nava.
Varios nadadores, en las aguas del Canal de Castilla a su paso por Paredes de Nava. / Antonio Quintero

Casi un centenar de nadadores participaron en la tercera prueba del circuito organizado por la Diputación de Palencia

EL NORTEPalencia

Las aguas del Canal de Castilla, a su paso por Paredes de Nava, fueron testigos del dominio de Raúl González y Beatriz Pérez en la tercera prueba del Circuito de Travesías a Nado Diputación de Palencia, que contó con la participación de casi un centenar de nadadores.

El zamorano González, favorito a la victoria tras la ausencia del campeón en Aguilar Jorge Bedia, demostró su superioridad desde los primeros metros de la competición, consistente en un recorrido de 2.000 metros de distancia.

El ritmo del zamorano era demoledor y ninguno de sus rivales eran capaces de seguir a González (27:02). Por detrás, Carlos Pérez y Esaú González se disputaban la segunda posición del podios, que finalmente fue para Pérez (29:50). El podio lo completó Esaú González con un tiempo de 30:01.

En la categoría femenina, la palentina Ester Rodríguez no consiguió repetir triunfo como en las dos últimas travesías. Precisamente, la victoria fue para Beatriz Pérez, del club OCA S.O.S, quien tuvo un bonito duelo con su compañera de equipo Mireia Pérez y Esther Rodríguez.

Tras unos metros iniciales igualados, Beatriz Pérez impuso un ritmo superior al de sus rivales y cruzó en primera posición la línea de meta en las aguas del Canal de Castilla (32:27). La segunda posición fue para Mireia Pérez (33:10) y la tercera plaza para Ester Rodríguez (33:25).

Fotos

Vídeos