Las promesas del golf nacional, en Segovia

El director de La Faisanera Golf, Gonzalo Ruiz; el gerente de la Federación de Castilla y León, Fernando López-Enríquez; el presidente delcomité técnico amateur, Luis Mínguez; y el director deportivo del comité masculino de la Federación Española, Ernesto Gamboa, durante la presentación./Antonio Tanarro
El director de La Faisanera Golf, Gonzalo Ruiz; el gerente de la Federación de Castilla y León, Fernando López-Enríquez; el presidente delcomité técnico amateur, Luis Mínguez; y el director deportivo del comité masculino de la Federación Española, Ernesto Gamboa, durante la presentación. / Antonio Tanarro
GOLF

La Faisanera acoge hasta el domingo el campeonato interautonómico sub 18 que disputó hace cuatro años Jon Rahm

Q. Y.Segovia

El campo de golf de La Faisanera acoge desde ayer la cuarta edición del campeonato interautonómico sub 18 masculino de Primera y Segunda División, en el que se concentran los 84 mejores golfistas nacionales de entre 15 y 18 años. Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, Baleares y el Principado de Asturias lucharán por un título que en la anterior edición conquistó el combinado andaluz. En Segunda División, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Canarias, Murcia, Cantabria, La Rioja, Aragón y Extremadura pugnarán por el ascenso de categoría.

El torneo, que se desarrollará por primera vez en el campo segoviano diseñado por José María Olazábal, sustituye desde 2015 al Interautonómico sub 16 masculino. Desde entonces, y además de ampliar el margen de edad, se aumenta el número de jugadores por equipo, con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda. Ayer tuvo lugar la jornada 'Stroke Play' en ambas pruebas que servirá para confeccionar el cuadro de juego. Desde hoy y hasta el domingo se disputarán los duelos directos.

Este torneo ha logrado alcanzar elevadas dosis de competitividad en las ediciones celebradas hasta la fecha, donde Andalucía en dos ocasiones y Madrid han inscrito su nombre en el palmarés del campeonato. «Por aquí pasan jugadores de gran proyección nacional e internacional. Hay varios entre los 150 mejores del ranking mundial amateur. Son el futuro», expuso durante la presentación del torneo Luis Méndez, presidente del comité técnico amateur masculino, quien también subrayó que el campeonato sirve de promoción para el campo de golf de La Faisanera y para la provincia de Segovia.

Entre los jugadores que han pasado por anteriores ediciones del torneo destacan Jon Rahm, actual número 4 del mundo, o Rafael Cabrera, campeón de España en todas las categorías inferiores. «De esta remesa de jugadores saldrán golfistas de su estilo», declaró Gonzalo Ruiz de la Torre, director de La Faisanera Golf.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos