Praga, un buen test para Javi Guerra

El atleta segoviano Javi Guerra./F. R.
El atleta segoviano Javi Guerra. / F. R.

El atleta segoviano comprobará su estado de forma tras el campeonato de España de maratón en Sevilla

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Praga. Uno de esos destinos solicitados para hacer turismo por Europa. Una ciudad con encanto. El atleta segoviano Javi Guerra está en Praga para participar en la Media Maratón, una competición que trae consigo un nombre de esos que al oírlo suena hasta bien. Es la IAAF Road Race Gold Label.

La prueba tiene un trazado de perfil llano y rápido, que pasa por los puntos más emblemáticos de la ciudad, y que contará con una masiva participación de atletas que llegan desde cualquier rincón del mundo, con un recorrido que está pensado para batir marcas personales en la distancia de 21.097 metros.

La presencia del segoviano en esta competición ya es «un motivo de orgullo y además, es una buena referencia para empezar a competir», comentó el atleta, que vuelve así a sentir la emoción de la competición desde que se proclamara campeón de España de maratón en Sevilla el pasado mes de febrero.

Para Guerra, esta prueba en Praga «es una buena carrera para romper el hielo, ver mi estado de forma e ir cogiendo de nuevo el ritmo de competición». Y es que en Praga estarán un buen elenco de atletas internacionales, fundamentalmente africanos y también bastantes europeos. Mucho nivel.

El segoviano ya participó en el año 2016 y reiteró que se trata de un circuito llano y rápido «en el que se hacen buenas marcas. Atraviesas muchas partes de la ciudad, aunque la única pega es alguna zona de adoquín y raíles de tranvías». Javi Guerra se encuentra en la cuarta semana de entrenamiento después del descanso de la maratón. «Las sensaciones son buenas por el hecho de haber recuperado bastante bien en Sevilla». Su objetivo en esta prueba, «hacer una buena carrera que me sirva para coger confianza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos