Pilgrim Race: la aventura ciclista solo apta para hérores

El equipo de Somos hérores durante una etapa del camino
El equipo de Somos hérores durante una etapa del camino / EL NORTE

En ella participa el equipo de Somos Héores de Ilunion Hotels, formado por ocho deportistas, cinco de ellos con discapacidad

LAURA ASEGURADO

La superación y el trabajo en equipo son las señas de identidad de ocho 'héroes' del equipo Ilunion Hotels que el pasado 16 de julio se subieron a la bici para embarcarse en la aventura de la GAES Pilgrim Race, una prueba de Mountain Bike que recorrerá el Camino de Santiago desde Madrid. Con esfuerzo y superación, el equipo #Somoshéroes tiene como fin demostrar que son personas extraordinarias acostumbradas a romper barreras y a trabajar juntos para lograr metas. Una mezcla de competición y experiencia en estado puro.

Ilunion Hotels es una compañía con una vocación claramente social, en el que más del 70% de los trabajadores de seis de sus hoteles son personas con algún tipo de discapacidad. Esta compañía, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, desarrolla acciones que dan visibilidad a un mundo que para muchos es invisible: la discapacidad.

La ayuda, integración y solidaridad forman parte del ADN de este equipo que ayer llegaba al Municpio leonés de Sahagún al finalizar la cuarta etapa a su paso por la meseta de Castilla. Su camino coninúa por tierras castellanas, esta vez tendrán que pedalear 102 kilómetros hasta llegar al siguiente destino, Astorga. La prueba consta de ocho etapas que culmina con la llegada a Santiago de Compostela el próximo 23 de julio.

Fotos

Vídeos