Gimnasia

Pavlova y Ushakov mandan en la Copa del Mundo de Trampolín

Yana Pavlova, en pleno ejercicio. / El Norte

Los dos gimnastas rusos cumplen su papel de favoritos y encabezan la clasificación tras la jornada del sábado en el Polideportivo Pisuerga

EL NORTEValladolid

La ronda previa de la Copa del Mundo de Trampolín, que se celebra en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, confirmó las expectativas: los rusos Dmitrii Ushakov y Yana Pavlova encabezan la clasificación masculina y femenina a la espera de la final del domingo. El también ruso Mikhail Melnik, vencedor de la primera prueba en Azerbaiyán en el mes de febrero, se quedó por poco fuera de los escogidos pero con fuerza llegó Dmitrii Ushakov (115.590) para situarse en la primera plaza. Por detrás de él, el bielorruso Hancharou, segundo en la precedente prueba de Loulé (Portugal) y vencedor en Minsk, que aún no ha dicho su última palabra, tras firmar la segunda posición en el clasificatorio.

El campeón olímpico en Londres Dong Dong, que hace dos años se le recuerda en este pabellón un error que le apartó de las medallas, también se coló entre los elegidos con un buen segundo ejercicio, lo mismo que sus compañeros, los chinos Tu Xiao y Liu Changxin.

Entre las féminas, las gimnastas chinas Xingping Zhong y Xueying Zhu demostraron mucha solvencia en sus ejercicios, lo mismo que la bielorrusa Tatsiana Piatrenia, pero la que realizó mejor puntuación (107.195) fue la rusa Yana Pavlova, que sigue intratable, con dos triunfos en Loulé y Minsk y esta clasificación holgada y como primera en Valladolid. La georgiana Luba Golovina, la japonesa Hiraku Mori, Susana Kochesok, de Rusia, y la británica Laura Gallagher cerraron la clasificación.

La representación española, pese a no meterse en ninguna final, estuvo a buena altura, batiendo tres gimnastas su récord personal: David Vega, Jorge Martín y Noemí Romero.

Jorge Martín concluyó muy cerca de los finalistas siendo al final decimosexto con 109.215 y mucho mérito para el madrileño; lo mismo que el catalán David, con 105.640, y Noemí Romero, que entre grandes ovaciones tras un buen segundo ejercicio, hizo récord personal también con 99.250 concluyendo en el puesto 26. Cristina Sainz acabó en el 34, Cristina Masfret, en el 44 (ambas competirán mañana en la prueba de Sincronismo), mientras que la burgalesa Elvira Santiago falló en el segundo ejercicio y acabó en el 46.

En la competición de Tumbling, fase clasificatoria, otro buen inicio también en féminas para Rusia con Anna Korobeinikova (69.100), como primera en el parcial seguida de la china Chen Ling (65.700). Y en chicos, dominio de Gran Bretaña, Rusia y China.

Fotos

Vídeos