Hockey en línea

Las Panteras inician con triunfo su presencia en la European League

Las vallisoletanas derrotan por 0-3 al Asiago italiano

EL NORTEValladolid

El CPLV femenino, más conocido como Panteras, ha comenzado con muy buen pie la European League, máxima competición continental por clubes. Las vallisoletanas se han impuesto esta tarde al Asiago italiano con claridad, demostrando que llegan en un gran momento de forma a este torneo que ha comenzado, precisamente con su encuentro, en Roana (Italia). Julia Fouz, Verónica Ibáñez y Alicia González han sido las goleadoras de la tarde.

Con los lógicos nervios del debut, las dirigidas por Ángel Ruiz han saltado a la pista dispuestas a mandar desde el primer minuto. Fruto de la posesión del disco desde ese inicio ha llegado una primera superioridad, que Julia Fouz ha aprovechado a la perfección. Habían pasado poco más de 3 minutos cuando la vallisoletana ha enganchado un lanzamiento lejano, que ha batido a la portera Eugenia Pompanin.

Con ese 0-1 en el marcador, el juego del CPLV no ha bajado ni un ápice en su intensidad. Y por si había dudas, ahí estaba Andrea Sinovas en portería para evitar males mayores. Las vallisoletanas han seguido buscando el gol y lo han vuelto a encontrar en el minuto 12. Verónica Ibáñez, tras varias lanzamientos y paradas de la guardameta del Asiago, ha recogido uno de sus rechazos, mandando el disco a la red. Premio justo a lo visto en la pista.

Con ese 0-2 se ha llegado al descanso. Tras el mismo ha llegado el único momento de dudas de las Panteras, con dos expulsadas casi de forma consecutiva (por una de su rival), que han salvado con buen hacer y sin pasar muchos apuros. A partir de ahí, de nuevo más control hasta esperar una nueva oportunidad de marcar, que ha llegado mediada esta mitad. Alicia González ha encontrado un hueco en la defensa, lanzando con fuerza y entre su tiro y el amago de Verónica Ibáñez, la pastilla ha acabado en la red, poniendo el 0-3 con 10 minutos por jugarse. Minutos que las vallisoletanas han sabido jugar a la perfección.

Las Panteras se medirán este viernes, a las 13:00 horas, al Rubí; y a las 19:00 horas, al Ris-Orangis, subcampeón de la primera edición de la European League; mientras que para el sábado quedarán el Taurus Buja (10:00 horas), campeón de la Copa de Italia hace un mes y de la Liga de su país la pasada campaña; y el Bordeaux (17:30 horas), actual campeón de la Liga francesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos