Patinaje en línea

Las Panteras, campeonas de la European League

Las jugadoras del CPLV celebran su título. /El Norte
Las jugadoras del CPLV celebran su título. / El Norte

Un doblete de de Lucía Ruiz y otro tanto de Sonia Abón sirvieron al equipo vallisoletano para dar la vuelta a una final de infarto

EL NORTEValladolid

El CPLV femenino ha dado la gran campanada en la final de la European League, la máxima competición por clubes de hockey línea del Viejo Continente, doblegando a las favoritas del Ris Orangis y trayéndose para Valladolid un nuevo título europeo. Las vallisoletanas, que han ido de menos a más en la competición que arrancó el jueves en Roana (Italia), han vuelto a poner el nombre de Valladolid en lo más alto de un torneo continental, como ya hiciese el equipo masculino en 2010 y 2011. Y todo tras una final dura, de auténtico infarto, con remontada y un final no apto para cardiacos, con solo dos jugadores sobre la pista aguantando el 2-3 a favor. Con el pitido final ha llegado las celebraciones, primero en la pista, luego en la entrega de medallas y que continuarán nada más volver a casa.

El encuentro que ha dado el título ha medido a un Ris Orangis francés que todos daban como favorito con unas Panteras que llegaban a la final como un premio pero que no se conformaban con ello. El partido ha sido duro desde el primer minuto, como lo fue el de la fase de grupos que acabó con derrota del CPLV en la prórroga. Las galas se han adelantado a los 3 minutos en un error en la salida del disco de las pucelanas cuando jugaban en superioridad. Lena Rault ha aprovechado el fallo para batir a Andrea Sinovas. Pese a ello, nadie ha bajado los brazos. Eso sí, para ver el empate se ha tenido que esperar casi hasta el descanso, en un robo del disco de Alicia González que Lucía Ruiz ha resuelto tras un primer disparo contra la valla.

Con el 1-1 se ha llegado al descanso. Y las espadas en todo lo alto. Se esperaba una segunda parte igual de emocionante, y así lo ha sido. Las francesas han vuelto a ponerse por delante a los 8 minutos de la reanudación, en una rápida transición tras una buena parada de Justine Theode. Lena Rault ha logrado cruzar desde el medio del campo con la pastilla hasta batir a Andrea Sinovas.

Pero lo mejor estaba por llegar. Y ha ocurrido en apenas un minuto, primero con un lanzamiento seco de Sonia Abón, que ha supuesto el empate; y casi seguido con una acción individual de Lucía Ruiz, que ha logrado batir a la portera francesa por abajo. La remontada era un hecho y, tras el tiempo muerto de Ángel Ruiz, ha llegado el momento de sufrir, de ver a Andrea evitando el empate con varias acciones de mérito en el minuto final, con dos menos sobre la pista, y de celebrarlo.

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, reina en Europa, alzándose con la segunda edición de esta European League, que reúne a los mejores conjuntos del Viejo Continente y que ha coronado a un equipo vallisoletano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos